10 alimentos prohibidos para los perros

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3.1 basado en 8 valoraciones

alimentos prohibidos para perros

¿Sabes qué existen ciertos alimentos que no le puedes dar a tu perro? Hay comidas que además de sentarles mal, tienen una toxicidad muy alta, hasta el punto de llegar a ser mortales para ellos.

Como estamos seguros de que no quieres que le pase nada malo a tu mascota, en este artículo vamos a enumerar 10 alimentos prohibidos para perros que no deberían estar jamás en su plato.

¿Qué no pueden comer los perros?

Antes de pasar a listar los alimentos prohibidos para perros, queremos aclarar que no todos causan daños de inmediato. Algunos de ellos son perjudiciales a largo plazo si los consumen en exceso, aunque hay algunos que incluso en pequeñas dosis pueden llegar a matarlos.

1. Chocolate, comida prohibida para perros

Nunca debes dar de comer chocolate a un perro, porque contiene un estimulante, denominado metilxantina, que afecta al sistema nervioso central, y teobromina, que resulta muy perjudicial en cantidades importantes.

Este tipo de alimento puede afectar a los riñones, el corazón o los músculos. Su efecto es tan tóxico que unos 100 gramos pueden llegar a matar a un perro de tamaño medio, por lo que es un auténtico veneno para ellos.

2. Café, té y bebidas de cola

Por la misma razón que el chocolate, nunca le puedes dar a tu perro estas bebidas. Además, la cafeína y la teína son otros de los enemigos para tu mascota y pueden llegar a causarle graves daños. Procura mantener estos productos fuera de su alcance.

3. Cebolla

La cebolla es uno de los alimentos prohibidos para perros más conocidos por sus efectos. Esta hortaliza contiene alicina, que se libera al masticar y produce una sustancia que oxida la membrana de los glóbulos rojos, rompiéndolos y provocando un tipo de anemia.
Si come un poco de cebolla no tienes porqué preocuparte, pero si se trata de una cantidad importante o un consumo continuo, el resultado es muy perjudicial.

4. Nueces de Macadamia

Hay varios frutos secos prohibidos para perros, como las nueces o las almendras. Pero las nueces de Macadamia son uno de los más tóxicos, tanto crudas como tostadas. No es un alimento mortal, pero sus efectos son muy negativos y el animal lo pasará muy mal.

5. Sal

Si preparas comida casera para tu perro, evita la sal porque puedes producirle una deshidratación, además de empeorar algún problema cardíaco o en los riñones. Este es uno de los alimentos prohibidos para perros que más gente utiliza sin darse cuenta del daño que les hace.

6. Ajos

El ajo tiene un efecto similar al de la cebolla, aunque al tener propiedades antibióticas y antiparasitarias puede que se recomiende incluirlo en su dieta.

Si proporcionas a tu perro una dieta como la barf, basada en alimentos crudos, consulta con el veterinario antes de darle ajo.

7. Bebidas alcohólicas

Los efectos de consumir alcohol en exceso son bien conocidos, pero en un perro el efecto es aún más grave, pudiendo provocarle una intoxicación con una pequeña cantidad. En caso de que lo beba, llévalo rápidamente al veterinario para que le haga un lavado de estómago.

8. Huesos cocinados

Si, ya sabemos que ver a un perro con un hueso es una escena muy típica, y en el caso de los huesos grandes crudos puede ser bueno, pero no así cuando se trata de huesos cocinados, como los que sacamos al hacer caldo. Estos huesos pueden romperse con mucha facilidad, astillándose y causando en muchos casos lesiones internas.

9. Comida picante

Aunque no lo va a matar, el picante es una comida prohibida para perros. Los efectos más frecuentes son diarreas fuertes y malestar general, de modo que hay que poner los picantes lejos de tu mascota.

10. Alimentos estropeados

Hay quien piensa que el organismo de un perro es más resistente que el de un humano, y que si le dan algo que no está demasiado fresco no pasa nada. No obstante, la comida pasada contiene toxinas, como por ejemplo mohos, que pueden llegar a producir problemas en el hígado, algunas veces muy graves.

Cuida su comida y su salud

Estos 10 alimentos prohibidos para perros no son los únicos, aunque sí son los más habituales cuando se trata de comida perjudicial. Es muy importante que no le des de comer ninguno para evitar que desarrolle problemas de salud.

Y recuerda que con el seguro para perros y gatos de Seguros Bilbao puedes acceder a un completo cuadro veterinario para cuidar del bienestar de tu fiel compañero como se merece.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *