Apps de meditación para iniciarse en casa

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones

Las técnicas de relajación, como la meditación y el mindfulness, están en auge. Y no es de extrañar porque vivimos rodeados de estrés y necesitamos disponer de vías de escape. Por eso, cada vez más personas quieren saber cómo iniciarse en ellas para afrontar positivamente estas situaciones. Gracias a la tecnología contamos con apps de meditación que nos permiten empezar a meditar en casa, cuidando de nuestra salud a nivel mental y físico.

Cómo meditar en casa a través de apps de meditación

Uno de los principales problemas con los que nos encontramos al meditar en casa es que pensamos que podemos hacerlo solos. Si lo has intentado, te habrás dado cuenta de que enseguida tu mente se llena de pensamientos. ¿He guardado la colada? ¿Tengo que ir al súper después? ¿Dónde voy a ir de vacaciones?

La clave es disponer de una guía y ahí es donde entran en juego las apps de meditación, con las que puedes desconectar y aliviar el estrés.

Antes de pasar a comentar las apps de meditación que nos parecen más prácticas, te recomendamos que tomes nota de estos consejos:

  • Busca un lugar tranquilo y a ser posible alejado del ruido exterior.
  • Coloca una esterilla en el suelo para que te sientas más cómodo.
  • Sé constante, porque necesitas regularidad para obtener resultados.
  • Dedica al menos 15 minutos diarios a meditar, mejor si es siempre a la misma hora.

Dicho esto, pasemos a las mejores apps para iniciarse en la meditación.

Headspace

Headspace es una app de meditación que tiene el honor de ser la primera de este tipo que apareció en las tiendas de aplicaciones. Su creador es un británico con conocimientos deportivos que un día decidió viajar a Asia para aprender técnicas de relajación como monje budista. Cuando volvió a casa montó un centro y desarrolló Headspace, que desde 2010 ayuda a quienes buscan cómo aprender meditación. Además la puedes probar en Netflix antes de descargarla en tu móvil y tiene un modo offline para que puedas seguir a tu ritmo sin conexión a Internet.

Calm

Calm es una app para meditar que ayuda a calmar la ansiedad y mejorar la calidad del sueño. Dispone de episodios de meditación guiada, programas para ayudarte a hacer respiración, música de relax y hasta cuentos para dormir pensados para los adultos.

Simple Habit

Lo bueno de esta aplicación es que tiene sesiones cortas, de solo 5 minutos, dirigidas por expertos de todo tipo. Además de meditación y mindfulness tienes sesiones de coaching, episodios para potenciar la motivación e historias para ir a dormir. Por tanto hablamos de mucho más que una app de meditación.

Buddhify

A día de hoy es la app para meditar más extendida del mundo, aunque solo está en inglés. Cuenta con más de 200 sesiones y ejercicios que puedes hacer en cualquier momento y lugar, como al despertarte o en el trabajo, y se puede adaptar a tus necesidades.

Aura

Podemos decir que Aura es la app de meditación para agendas muy apretadas, ya que tiene sesiones que duran solo 3 minutos, perfectas para iniciarte en la meditación y adquirir hábitos beneficiosos. Ideal para el ritmo de vida de la generación millennial.

Cómo puede ayudarnos la meditación

Meditar en casa es un primer paso para mejorar tu calidad de vida, y aporta una cantidad de beneficios que te permiten cuidar mejor de tu salud, tanto a nivel emocional como físico, porque es bien sabido que una buena salud mental repercute positivamente en el organismo. Nos referimos a beneficios como:

  • Alivia el estrés.
  • Ayuda a mejorar la atención.
  • Mejora el sueño.
  • Refuerza el sistema inmunitario.
  • Permite controlar las emociones, relajar cuerpo y mente.

Además de meditar, una buena salud mental es importante porque de ello depende nuestro bienestar completo. Para eso cuentas con más de 24.000 profesionales en el seguro de salud de Seguros Bilbao.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *