Apps para cumplir tus propósitos de año nuevo

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3.4 basado en 7 valoraciones

Apps para cumplir tus propósitos de año nuevo

Se acerca el nuevo año y la cabeza se llena de propósitos por cumplir. Como cada Navidad, empiezas a hacerte ciertas promesas a ti mismo: “¡Esta vez sí lo lograré!”, “¡Este año sí voy a ser constante!”, “¡Emprenderé el camino hacia mi sueño!”, etc. Sin embargo, a medida que pasan las semanas y los meses, sientes cómo pierdes el entusiasmo y te relajas.

Afortunadamente, hoy en día existen las nuevas tecnologías, mediante las cuales todo es más fácil ya que puedes ir monitorizando tus progresos. Sin duda, estas pueden ayudarte a cumplir todos aquellos propósitos que siempre te habías planteado. En este post encontrarás toda la información sobre apps útiles para alcanzar distintos tipos de objetivos.

10 apps para 10 propósitos

Teniendo en cuenta aquellos grandes propósitos de año nuevo que todo el mundo desea alcanzar en algún momento de su vida, te dejamos con una selección de las mejores apps. Con ellas, no solo alcanzarás tus metas, sino que el camino hacia ellas será más fácil y llevadero.

Ahorrar más

Si lo que quieres es ahorrar, Fintonic está entre las mejores aplicaciones para el control de los gastos. Esta app te permite gestionar tus finanzas para conseguir el ahorro que habías planificado. Entre sus características, su función estrella es, sin duda, la de sincronizar varias cuentas bancarias de entidades distintas. Además, es compatible tanto con iOs como con Android.

Hacer más ejercicio

Despegarte de las sábanas o levantarte del sofá te resultará muy sencillo con Lifesum. Gracias a esta app estarás más motivado que nunca para practicar deporte, pues te propone fechas límite para alcanzar tus metas. Está disponible tanto para Android como iOs.

Comer mejor

Con Carrot Hunger no te saltarás la dieta nunca más. Esta app te recompensa cuando ingieres alimentos saludables; en cambio, si te pasas con las calorías, te castiga. Incluso, puede enviarte mensajes a tus redes sociales para que no vuelvas a caer en la tentación. Es más, esta incluye iBeacon, una alarma que se activa si te acercas al frigorífico para picotear. Puedes descargártela para iOs y Android.

Ser más productivo

Si te distraes con facilidad, Focus Lock te ofrece la posibilidad de bloquear apps o webs para que no te desconcentren durante la época de exámenes o si tienes un pico de trabajo en tu empresa. Con esta app di adiós a las distracciones durante el tiempo que necesites. Disponible solo para Android.

Dejar de fumar

QuitNow! es una app que cuenta con excelentes valoraciones. Gracias a sus funciones dejar de fumar es mucho más sencillo. Incluye un panel con 70 logros que hay que desbloquear a medida que pasan días sin fumar. Además, te informa de las mejoras en tu organismo: recuperación del gusto y del olfato, disminución de la tensión, etc. Su chat te pone en contacto con otros usuarios que también están dejando el tabaco, un plus importante para alcanzar tu propósito.

Viajar a lugares nuevos

El dinero ya no será una excusa para dejar de visitar tantos lugares como desees el próximo año. Con TalkTalkBnb tienes alojamiento totalmente gratis. Se basa en la economía colaborativa y pone en contacto al turista con otra persona del país de destino, que será tu anfitrión. Lo único que debes hacer a cambio es hablar en tu idioma. Es habitual que el anfitrión forme parte de un grupo que quiere aprender una lengua distinta. Disponible para iOs y Android.

Reducir el estrés

SAM (Self-help Anxiety Management) es una app desarrollada por un equipo de psicólogos y profesionales de diferentes disciplinas. Gracias a ella es posible controlar la ansiedad mediante diversos métodos de autoayuda. Puedes completar sus funciones con el apoyo de un profesional o usarla por tu cuenta. Está disponible para iOs y Android.

Leer más

Ahora puedes encontrar todos los libros que quieras, con Aldiko Book Reader, tanto en español como en otros idiomas. Se trata de una aplicación para leer en tu dispositivo que, entre otros, soporta el formato EPUB y el PDF. Además, puedes continuar por donde te habías quedado al momento de retomar la lectura, ya que memoriza el punto exacto donde dejaste el libro la última vez. Disponible solo para Android.

Ejercitar la mente

Neuronation es una app ideal para ejercitar la mente. Muchos neurocientíficos han colaborado en el desarrollo de sus acertijos, los cuales sirven de entrenamiento para el cerebro. Esta app hace un seguimiento de tu evolución de manera personalizada. Disponible para iOs y Android.

Utilizar menos el teléfono móvil

Aunque parezca una contradicción, existe la aplicación perfecta para dejar a un lado tu smarthphone. Se llama Freedom, y es de las más completas en cuanto a funciones de este tipo. Si crees que eres un esclavo del móvil, ahora podrás experimentar la libertad en estado puro mediante la programación de periodos de tiempo en los que no queremos recibir notificaciones. Por ejemplo, también permite restringir la actividad de las aplicaciones que consideremos más adictivas. Disponible solo para iOs.

Si quieres conocer más apps como estas y no perderte ningún consejo ni noticia de tu interés, ¡síguenos en Facebook y Twitter!

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + dos =