Cómo puede ayudar la realidad aumentada a tu comercio

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

aplicaciones de realidad aumentada

La realidad aumentada es una tecnología que mezcla el mundo real con información virtual para crear nuevas experiencias. Se ha estado desarrollando de manera importante en los últimos años y cada día tiene mayores posibilidades. En ámbitos como el sector médico o industrial ya ha tenido aplicaciones de gran éxito, también en el mundo de los juegos ha tenido repercusión. Un ejemplo es la famosa aplicación Pokèmon Go, pero hay muchas más. En los últimos tiempos se ha empezado a aplicar también en sectores como el marketing o el retail.

Dentro de las acciones de venta, la realidad aumentada tiene muchas posibilidades que nos pueden ayudar a mejorar las relaciones con los clientes, el tipo de servicios y la experiencia que les ofrecemos cuando acuden a nuestro negocio. Por ello, muchos comercios ya han empezado a crear experiencias de realidad aumentada.

Principales aplicaciones de la realidad aumentada en tu negocio

Las principales aplicaciones de realidad aumentada que pueden beneficiarnos son las siguientes:

Simulaciones reales

¿Cuántas veces hemos dudado sobre la compra de un determinado producto por no saber cómo encajaría en el lugar previsto? Gracias a la realidad aumentada podemos tener una visión previa de cómo quedaría un mueble o un elemento decorativo en nuestro salón, incluso antes de su compra.

Aplicaciones de belleza y moda

Gracias a esta tecnología podemos llegar a visualizar cómo nos quedará un traje o vestido, un determinado esmalte de uñas o un determinado color de pelo antes de haberlo probado. En el comercio, esta posibilidad nos permitirá ofrecer una experiencia de compra mucho más completa al cliente, pudiendo facilitar así que se reduzca el número de reclamaciones o disconformidades con el producto adquirido.

Inmersión

La realidad aumentada y sus aplicaciones en el comercio nos permitirán lograr una auténtica inmersión del usuario en nuestro producto o servicio. Será la mejor forma de hacer que nuestros clientes se convenzan de los beneficios que el producto les puede aportar y de vivirlo en primera persona en la fase de toma de contacto y decisión.

Reduce fronteras

Este es un punto interesante puesto que nos ofrece la posibilidad de eliminar cualquier tipo de barrera física. Un potencial cliente podrá probar nuestros productos o servicios desde cualquier lugar del planeta y sentir, por ejemplo, la experiencia de estar en nuestro establecimiento.

Mayor impacto en el cliente

Un aspecto muy importante del uso de esta tecnología en estos momentos es que los clientes acabarán teniendo en mente nuestro negocio más fácilmente. La experiencia generada hará que nos recuerden en mayor medida con respecto a otros establecimientos que no usan la misma estrategia.

Asegurar bien nuestro negocio es importante

Sin lugar a duda, los comercios pueden aprovechar todas las ventajas de la realidad aumentada para crecer y desarrollarse. Para poder crecer y llevar a cabo la actividad comercial de forma exitosa, hay que garantizar la protección y seguridad de nuestro negocio. Para ello es importante contar con un seguro de comercio que nos permita protegernos ante cualquier imprevisto.

Para cualquier pregunta relacionada con el mismo no lo dudes y ponte en contacto con tu Asesor Personal, él sabrá responder a todas tus preguntas.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 6 =