7 Beneficios del aceite de oliva sorprendentes que quizás no conocías

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones

aceite de oliva virgen extra

Los beneficios del aceite de oliva a nivel nutricional son bastante conocidos. De hecho, el término “oro líquido” se utiliza muchas veces para identificar a este alimento, destacando su grandísimo valor.

Pero además de su incomparable sabor, que lo convierte en un ingrediente imprescindible de nuestras recetas, hay muchos otros beneficios que puede que no conozcas. En este artículo te vamos a descubrir varios de ellos.

Las increíbles propiedades del aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen tiene beneficios para la salud en general, Para empezar, es un producto totalmente natural, elaborado sin procesos químicos ni productos añadidos como conservantes o colorantes.

Es una fuente de grasas saludables, que no causan problemas con el colesterol, y aporta Omega 3, polifenoles y vitamina E, convirtiéndolo en un alimento necesario para una correcta alimentación.

Las propiedades del aceite de oliva no terminan aquí, y de hecho cada vez se descubren otras nuevas.

7 sorprendentes beneficios del aceite de oliva

Algunos de los beneficios del aceite de oliva no son muy conocidos, como los siguientes:

1. Se puede usar para perder peso

Aunque te sorprenda por tratarse de una grasa, incluir aceite de oliva en la dieta ayuda a bajar de peso y reducir el Índice de Masa Corporal. Muchos nutricionistas lo recomiendan por su alto contenido en grasas saludables, que contribuyen a mejorar la alimentación.

2. Ayuda a tu cerebro

Los polifenoles presentes en el aceite de oliva virgen extra ayudan al nacimiento de nuevas neuronas, lo que se traduce en una protección contra el deterioro cognitivo. Además, las grasas saludables ayudan a la memoria y el aprendizaje.

3. Da fuerza al cabello

Los nutrientes naturales del aceite de oliva ayudan a tener un pelo más brillante y fuerte. Incluso facilita su crecimiento, por lo que es muy interesante si tienes el cabello dañado.

4. Mejora las digestiones

Tomar aceite de oliva en ayunas, además de incluirlo en una dieta basada en alimentos no procesados, ayuda a reducir los problemas digestivos y tener digestiones más ligeras.

5. Protege la piel

Puede usarse para nutrir la piel tanto al consumirlo como al aplicarlo sobre esta. El aceite de oliva para la cara y el cuerpo ayuda a crear una capa protectora contra las agresiones externas.

6. Refuerza el sistema inmunológico

Si el sistema inmunológico se debilita, el cuerpo no puede combatir de forma correcta bacterias, virus y otros agentes perjudiciales. Los antioxidantes presentes en el aceite de oliva contribuyen a mejorar las defensas y prevenir muchas enfermedades.

7. Ayuda a prevenir la artritis

La artritis es una enfermedad que afecta a las articulaciones provocando que duelan y se deformen. El aceite de oliva virgen extra reduce la inflamación y el dolor de esta enfermedad.

Maneras de incorporar el aceite de oliva en nuestra dieta

Como ves, los beneficios del aceite de oliva son tantos como buenas razones hay para consumirlo, y estas son solo unas cuantas.

Si quieres incorporar este alimento en tu dieta, puedes hacerlo de muchas maneras. Por ejemplo:

    • Sustituye la mantequilla de tu tostada por un buen chorro de aceite de oliva.
    • Toma una cucharada de aceite de oliva en ayunas.
    • Aliña tus ensaladas y platos de verduras con aceite de oliva, sal y vinagre o limón. Ideal para unas cenas saludables.

La base de una alimentación saludable

En la cultura mediterránea, el aceite de oliva ha estado muy presente en la alimentación, y sus innumerables beneficios han dado la razón a nuestros antecesores. Es muy importante seguir una dieta adecuada, no solo tomar aceite de oliva, sino también alimentos nutritivos y saludables. De este modo conseguirás potenciar aún más sus beneficios.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *