Aprende inglés desde casa con e-learning, VR y otras apps ahorrando al máximo

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 2 valoraciones

aprender inglés con realidad virtual

Nunca antes habían existido tantas alternativas como ahora para aprender un idioma desde casa. Sabemos que todavía queda para que la tecnología sustituya tu estancia durante un año en Londres, pero si no tienes el dinero suficiente, te alegrará saber que puedes vivir experiencias muy similares. Ahora ya puedes aprender inglés con realidad virtual, estudiar mediante e-learning, acceder a canales británicos o contactar con personas de habla inglesa con total facilidad.

Ya no es imprescindible apuntarse a clases de idiomas para ser bilingüe en inglés, ¡puedes conseguirlo desde casa y sin gastar demasiado!

Ser bilingüe con una app de realidad virtual y otras aplicaciones

A continuación, te mostramos una serie de herramientas con las que podrás estudiar inglés sin problemas, desde casa y sin gastar más de lo necesario. ¡Simplemente necesitas constancia y motivación!

La realidad aumentada para aprender inglés

En la actualidad existen multitud de aplicaciones y plataformas online que te permiten aprender inglés a través de la realidad aumentada, como VirtualSpeech, AltspaceVR, Immersive VR Education o ClassVR. Con estas herramientas puedes tener conversaciones con personajes virtuales, aprender sobre diferentes culturas o incluso explorar un barco hundido mientras afianzas tu aprendizaje de la forma más divertida.

Gramática y vocabulario con plataformas e-learning

Hay diversas plataformas web para aprender inglés a tu aire, y/o con profesores dispuestos a solucionar tus dudas. Entre ellas destacan:

  • EngVid: una plataforma con profesores nativos que te explican todo lo que necesitas saber sobre gramática inglesa y vocabulario.
  • Future Learn: que te ofrece cursos de inglés especializados en diversas temáticas o ámbitos: finanzas, derecho, ciencias naturales, arte, tecnología, diseño, literatura, cultura, psicología, historia, y mucho más.
  • Ozdic:un fantástico diccionario online.
  • Lyrics training:si eres un apasionado de la música, con ella puedes aprender muchísimo vocabulario, completando las letras de tus canciones favoritas en inglés, y conocer muchas otras.

Si te gusta aprender jugando y, en especial, los juegos de palabras, puedes descargarte apps de pasatiempos en inglés como Scrabble , basada en el clásico juego de mesa.

Encuentra nativos cerca de ti

Actualmente, hay multitud de extranjeros (estudiantes de erasmus, trabajadores, turistas…) que hablan inglés, ya sean nativos o no, y que están desando hacer nuevos amigos españoles para conocer mejor su cultura, gastronomía y costumbres. Gracias a Hi uTandem, ahora puedes encontrar personas de otros países que se encuentran cerca de tu localidad, una app que se basa en la proximidad para poner en contacto nativos con estudiantes de inglés.

Ver la televisión británica desde España

Posiblemente, ya conoces los beneficios de ver películas y series originales en inglés Si hasta hace unos años era bastante complicado, hoy en día existen multitud de plataformas como Netflix o Amazon Premium a través de las cuales podrás encontrar un gran número de títulos. Si no te parece suficiente y quieres profundizar en cultura, entretenimiento, política y actualidad inglesa, ahora es posible hacerlo gracias a BBC iPlayer; con ella podrás ver canales de la televisión británica, como si estuvieras en pleno Notting Hill.

Recursos «off-line» gratuitos para aprender inglés

Si prestas atención a tu entrono, puedes encontrar diferentes alternativas para aprender inglés sin gastar un solo euro, ¡y sin necesidad de gafas de realidad virtual! ¿Buscas un nuevo compañero de piso? Si vives en una ciudad, puedes encontrar una persona extranjera y de habla inglesa con facilidad. Simplemente, pon un anuncio en lugares específicos: aeropuertos, universidades, tablones de anuncios de escuelas de idiomas… ¡seguramente haya más de una persona buscando una habitación libre!

En lugares como Barcelona, Madrid u otras ciudades universitarias, existen bares donde se organizan tertulias entre españoles y extranjeros. Suelen reservar un día concreto de la semana para el encuentro y así facilitar la coincidencia sin necesidad de contactar previamente con nadie. Encuentra el más cercano, ve el día indicado y siéntate a tomar una cerveza. Sin duda, aprenderás inglés conversando con personas muy interesantes y, además, podrás hacer nuevos amigos.

Por último, no te olvides de la lectura. Leer tus libros favoritos en inglés y además hacerlo en papel (a la antigua usanza), te permitirá subrayar palabras, hacer anotaciones e incluir posits para manejar los textos de manera más ágil. Es importante que, aunque no entiendas algunas palabras, no te detengas a buscarlas, muchas veces pueden entenderse por contexto. Subráyalas o márcalas de alguna manera y, si no comprendes el significado una vez finalices el capítulo, búscala en el diccionario.

¡Si te ha parecido interesante este post, síguenos en Facebook y Twitter para estar a la última en los temas que más te interesan!

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 2 =