Adrián ya está listo para salir a la mar

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Las pequeñas cosas de Adrián

Para Adrián, mantener la esencia de las cosas significa conservar los hábitos, prácticas e incluso historias que identifican a la cultura de su pueblo. Es consciente de los esfuerzos que hicieron sus antepasados por convertir el pueblo en lo que es a día de hoy, y por ello está empeñado en salvaguardar hasta los más pequeños detalles.

De las largas charlas que tenía de pequeño con su abuelo mientras navegaban, siempre recuerda una en especial. Su abuelo le contaba sobre una antigua tradición que se celebraba a inicios de la primavera. Para dar la bienvenida a la nueva estación, todos los barcos del pueblo salían a pescar y posteriormente se preparaba una banquete entre todos los habitantes.

Aquella tradición iba acompañada de música y bailes populares, pero se había dejado de celebrar desde hacia varios años. Para Adrián era tal el significado de este día, que durante años y con ayuda de sus amigos logró recuperarla para que se celebrase de nuevo. A día de hoy está muy orgulloso de lo que consiguió y se alegra de saber que su abuelo puede disfrutarla de nuevo.

La esencia de las cosas para Adrián
Adrián: «Debemos apreciar la tradición de las pequeñas cosas; son la esencia de quienes somos»

Guardar una gran nostalgia por el pasado es un rasgo característico de Adrián, y es por ello que intenta vivir al máximo cada momento, con la intención de seguir acumulando experiencias positivas que pueda conservar en su baúl de recuerdos y que, al igual que su abuelo hacía con él, algún día pueda compartir con sus descendientes.

La fiesta del pueblo es una de las tradiciones más importantes para todos, tan especial como una comida de Año Nuevo o una celebración de cumpleaños. Estamos rodeados de tradiciones, y en ocasiones no tenemos tiempo de apreciarlas o de valorar su importancia. ¿Se mantiene en tu familia alguna tradición que te parezca muy especial? ¡Entra aquí y anímate a compartirla con nosotros!

 

Participa

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?