Carillas dentales de porcelana: Precio, duración y diferencias con las fundas dentales

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4.7 basado en 3 valoraciones

carillas dentales porcelana precio

  • Las carillas y las fundas dentales han conseguido que lo que antes parecía patrimonio exclusivo de actrices y modelos, hoy en día esté al alcance de cualquier persona.
  • Una sonrisa perfecta puede convertirse en la mejor tarjeta de presentación.
  • Un diente roto, con manchas o que haya perdido su blanco natural ha dejado de suponer un problema ya que hay diferentes soluciones a usar en la superficie visible del diente para las que además no vas a necesitar gastar tanto como crees.

En este artículo te explicamos las diferencias entre una carilla y una funda dental, cuándo se recomienda su colocación y sus principales diferencias.

Qué es una funda o corona dental

Las fundas dentales, también denominadas coronas, son unas fundas que protegen y recubren la totalidad del diente. Su objetivo consiste en mejorar la estética y/o funcionalidad de los dientes que lo requieran. Existen varias opciones, que te explicamos a continuación.

Cuántos tipos de fundas dentales existen

Clasificadas en función del material del que estén fabricadas encontramos 5 clases de fundas dentales o coronas.

  • Fundas dentales de metal

     

    Son muy resistentes pero no ofrecen ninguna estética. Se usan en muelas que no están demasiado a la vista.

  • Fundas de metal-porcelana

     

    Son como las anteriores, pero para mejorar la estética llevan un recubrimiento de porcelana. En molares funcionan muy bien pero en dientes anteriores que estén a la vista, es posible que quede una pequeña línea de metal justo a la altura de la encía.

  • Coronas de porcelana

     

    Ofrecen unos resultados muy naturales, pero son menos resistentes que las fundas de metal.

  • Fundas dentales de zirconio

     

    Suponen la mejor combinación ya que aúnan resistencia y estética. El zirconio es un material muy resistente pero también encarece el tratamiento.

  • Fundas dentales de composite

     

    Son las más baratas y son una buena opción como tratamiento provisional pero a largo plazo han de ser sustituidas por otro tipo de funda.

Por supuesto cada uno de ellos tiene un precio diferente, y aquí tendrás que valorar ajustándote a tu presupuesto, y plantándote la siguiente pregunta: ¿Qué es lo más importante para ti a la hora de elegir unas fundas?

Cuánto dura una funda o corona dental

Las fundas dentales tienen una duración aproximada de 15 años, siendo su vida más larga si se realiza un mantenimiento adecuado. En ello influirá si la higiene bucal es correcta y frecuente, evitar roces y golpes que generen desgaste, etc.

Si el cuidado de la corona es adecuado, su vida se podría alargar hasta los 20 años o incluso más.

Carillas dentales vs fundas dentales: conseguir la sonrisa perfecta

¿Cómo se ponen las carillas en los dientes?

Las carillas dentales son unas pequeñas láminas que, a diferencias de las fundas que recubrían todo la pieza dental, se colocan sólo en la parte más externa de los dientes mediante una resina especial.

Son algo así como una bonita pegatina frontal que mejora la imagen de la sonrisa y pueden colocarse tanto en dientes superiores como inferiores.
De esa manera, cuando sonreímos los demás verán nuestras carillas y no nuestros dientes originales.

Por regla general, la colocación de las carillas suele combinarse con las fundas dentales para las piezas posteriores (molares y premolares) ya que, al recubrir la totalidad del diente, garantizan una mayor robustez. De esta forma, obtenemos un óptimo resultado estético en la parte frontal de nuestra sonrisa y un óptimo resultado funcional en nuestros premolares y molares.

¿Necesitas unas fundas dentales o carillas? Con el Seguro de cuidado personal de Seguros Bilbao puedes ahorrar hasta un 50% por pieza, eligiendo entre más de 2.000 dentistas de toda España.

Tipos de carillas dentales

Al igual que ocurría con las fundas dentales, son los materiales de las carillas los que sirven para clasificarlas. Así, podemos hablar de carillas de composite y de carillas de porcelana.

  • Carillas de composite

     

    Más baratas y de peor calidad que las de porcelana, las carillas de composite pueden fracturarse e incluso perder su color con el paso del tiempo. Además, requieren visitas periódicas al dentista para su correcto mantenimiento.

    Al situarse directamente sobre el diente, aplicando capas de composite, este tipo de carillas presentan la ventaja de su rápida colocación y su fácil reparación.

  • Carillas de porcelana, ¿cuánto duran?

     

    Son más caras pero, a cambio, sus resultados son mucho más espectaculares tanto en la estética como en su duración. De hecho, su brillo y color son mucho más naturales que las carillas de composite y requieren, además, menos visitas periódicas al dentista para su mantenimiento.

    Su alta predictibilidad y su elevado porcentaje de éxito, que alcanza el 99% a los 5 años y el 97% a los 15, convierten a las carillas de porcelana en la opción más recomendable.

Ahora ya conoces todas las opciones también de carillas dentales, pero…

Cuándo se recomienda el uso de carillas dentales

Las carillas dentales se utilizan para modificar aspectos visuales de los dientes delanteros como la forma, color, posición, etc.

Para ser algo más precisos podemos definir algunos de los ejemplos más habituales:

  • Cubrir fracturas de los dientes

     

    Si una persona se da un golpe en un diente y se le parte un trozo, o si tiene algún diente dañado por el uso, se puede poner una carilla dental y así cubrir el diente para verlo como nuevo.

  • Cubrir espacios interdentales

     

    Cuando dos dientes están muy separados entre sí (diastema) pueden colocarse carillas estéticas para cubrir ese espacio.

  • Corregir formas de los dientes

     

    Si un diente es demasiado corto, o está desalineado con el resto es posible construir carillas para cubrir los dientes

  • Blanquear los dientes

     

    Cuando el blanqueamiento químico del diente no logra alcanzar el resultado buscado, una carilla puede cubrirlo y darle un color más blanco. En todo caso, debemos recordar que limpieza dental y blanqueamiento de dientes no son lo mismo, por lo que siempre hay que priorizar una buena salud bucal más allá de la estética.

En general las carillas estéticas podrían ser una solución para dientes torcidos, separados, apiñados o montados, siempre pensando en casos leves, ya que estos problemas podrían requerir una ortodoncia en muchas ocasiones.

Si haces un repaso a todo lo que te hemos contado, tendrás una idea más clara de tu elección cuando vayas al dentista, porque si te cuentan todo esto por primera vez, en un primer momento puedes sentirte algo confuso. Te surgirán además otras preguntas…

Se pueden caer las carillas dentales una vez puestas

La colocación de las carillas dentales ha de ser realizada por un especialista, en caso de acudir a un dentista de confianza, el proceso se hará correctamente, con lo que no tendría que haber ningún problema en que la carilla se mantenga perfectamente fijada.

¿Cuánto duran las carillas dentales?

Las carillas dentales pueden durarnos un periodo muy largo, con suerte hasta 20 años si se realiza un cuidado adecuado y con una limpieza e higiene bucal frecuente.

Es cierto que la duración del material de las carillas puede estar por encima de la duración estética, ya que el blanqueamiento y aspecto inicial podrían deteriorarse antes, sobre todo haciendo un mal uso.

Por normal general, no será necesario cambiar las carillas por unas nuevas hasta al menos 15 años después de su colocación.

Precio de las carillas dentales

Puede haber diferencias dependiendo del caso concreto y del profesional que las coloque pero, por regla general, el coste de las carillas de porcelana suele rondar los 400€ por diente, por lo que hablamos de un presupuesto elevado, pero siendo cliente de Seguros Bilbao podrás ahorrar una cantidad muy importante.

En el caso de las carillas dentales de composite, el precio sería bastante menor, rondando los 150€ por cada diente.

Cómo podrás ahorrar hasta un 50% en el precio de tus carillas dentales

¿Quieres conseguir tus carillas dentales más baratas que el precio de consulta privada?

A través de su Seguro de cuidado personal, Seguros Bilbao ofrece a sus clientes descuentos de hasta el 50% en tratamientos de carillas dentales y fundas, beneficiándote además de precios franquiciados en otros tratamientos de cuidado personal como cirugía plástica, cirugía estética, medicina preventiva o segunda opinión médica.

¿Alguna duda sobre las carillas dentales o fundas que no te hemos resuelto? Puedes trasladarnos tus preguntas a través de los comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 7 =