¿Cómo actuar ante una cristalera rota?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

cristalera rota, crital roto,

Corrientes de aire, viento, golpes o incluso un pelotazo, pueden ocasionar que nos encontremos como resultado una cristalera rota. Además de la complicación y del susto que supone, una cristalera rota entraña peligro. ¿Qué debemos hacer si nos encontramos ante esta incidencia?

Como siempre, ante cualquier tipo de accidente, lo más importante es mantener la calma y revisar si alguien ha resultado herido. En caso de algún herido, socorrerle es la prioridad; llévale a un  Centro de Asistencia Primaria o al Hospital si ves que es más grave.

En caso de que no se haya producido ningún lesionado, procede a limpiar el suelo y las inmediaciones con mucho esmero para salvaguardar a todos los que compartan la zona afectada.

Además de barrer o fregar la zona, resulta conveniente que pases el aspirador por si queda algún cristal  escondido que no hayas visto. Quédate siempre con una muestra del vidrio para enseñárselo al cristalero y así facilitarle su trabajo de reposición con el modelo de cristal adecuado.

Si el cristal sólo se ha rasgado: lo primero es que encintes el cristal de alrededor en forma de cruz. Así evitarás que se rompa por completo y estará más seguro.

Si el cristal está roto pero entero: márcalo con un cortavidrios, dejando dos centímetros de margen con el marco. Después pon cinta adhesiva sobre las marcas y si procede, golpea el cristal de manera que quede unido por la cinta.

Si el cristal está roto o quebrado: Procede a retirar los cristales siempre usando guantes. Retira los trozos grandes y ayúdate de unas tenazas para retirar los cristales más pequeños.

En cualquier caso, pero sobre todo si se encuentra en una zona comunitaria, marca claramente que el cristal está dañado, pon un aviso de peligro para que las otras personas se den cuenta del peligro hasta que llegue el profesional para repararlo.

Recuerda que, con tu Seguro de comunidad de Seguros Bilbao, cualquier  vidrio, espejo, luna o elemento de metacrilato que se encuentre fijo en las partes de uso común de tu edificio quedan cubiertos. Llámanos las 24h y te contaremos cómo proceder adecuadamente.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =