Cómo aumentar la conexión wifi de casa

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 2 valoraciones

mejorar la señal wifi

¿Tienes problemas con tu conexión de Internet? ¿Va lenta, se desconecta con facilidad y estás cansado de tener que reiniciar el router cada poco tiempo? En este artículo, te explicamos cómo aumentar la señal wifi de tu casa mediante los trucos más eficaces.

4 ideas para mejorar la señal wifi por medios físicos

Se puede mejorar la conexión de tu casa con algunas ideas prácticas en cuanto a ubicación de tu router y ayudándote de la adquisición de nuevo equipamiento para tu conexión a internet.

1- Coloca el router en un lugar céntrico y alto de la vivienda

Si quieres mejorar la conexión del wifi, el router tiene que estar situado en un punto estratégico de la casa, a ser posible en el lugar más céntrico para que la señal pueda repartirse con la misma fuerza a todas las habitaciones de la vivienda.

Deberás valorar si existe un lugar en tu casa donde pases más tiempo conectado, como un despacho o una sala de ocio. O, por el contrario, si hay algún rincón en el que no necesitas la conexión, o no es tan primordial.

Otro aspecto a tener en cuenta en cuanto a la ubicación, es colocarlo lo más alto posible, ya que la señal del wifi actúa como un paraguas.

2- Amplificador de red WiFi y enchufes con PLC

Si con esto no basta, siempre puedes acudir a una tienda de informática y adquirir un amplificador de red WiFi para aumentar la cobertura de internet en tu hogar. Son económicos y muy eficaces. Reciben las ondas que emite el router y las hace rebotar hacia el ordenador que se encuentre buscando conexión.

Otra alternativa a los amplificadores y repetidores wifi es extender la red a través del cableado eléctrico gracias al PLC. El PLC (Power Line Communicator) es menos conocido, pero resulta muy práctico, ya que transmite los datos de un router a otro solo con conectarlo a un enchufe. Este sistema tiene la ventaja de que te permitirá lograr un alcance de hasta 300 metros de distancia, frente a los 50 metros habituales.

3- Invierte en un mejor router o antena

Puede que el router que estás usando tenga demasiados años o se haya averiado por una subida de tensión o a causa de algún cable en mal estado, por lo que será conveniente revisarlo y, en caso necesario, adquirir uno nuevo para aumentar la potencia del wifi. Puedes aprovechar la ocasión para comprar uno de mayor calidad y asegurarte de que tu conexión sea mejor.

4.-Añade otro router a modo de repetidor

Añadir una antena o repetidor y amplificadores de señal también puede ser una buena opción en el caso de que tu vivienda sea muy grande o tenga paredes muy gruesas que dificulten la cobertura de wifi. También puedes conectar el router con un cable Ethernet con tu ordenador para mejorar la conexión a internet.

4 trucos alternativos para potenciar la señal del wifi

Existen formas alternativas para potenciar la señal del wifi sin tener en cuenta los cables y demás accesorios. Hay aspectos que, en principio, no son tan intuitivos, pero en los que podemos incidir para lograr una conexión más rápida. ¡Vamos a verlos!

1- Evita las interferencias

Para mejorar la recepción del wifi debes colocar el router lejos de los aparatos electrónicos y electrodomésticos, ya que estos podrían interferir en la señal que emite el primero. Algunos ejemplos son el microondas, los dispositivos con el bluetooth activado o incluso un teléfono inalámbrico, ya que pueden provocar cortes en la red.

2.- Protégete contra los ladrones

Hoy en día podemos encontrar toda clase de ladrones en el mundo de Internet. ¿Sabías que existen programas y aplicaciones que permiten a los ladrones robar la señal de WiFi de otros hogares? Si quieres protegerte de ellos debes blindar tu conexión utilizando una contraseña compleja que combine letras y números; si observas que esto no da el resultado esperado, siempre puedes recurrir a la utilización de algún programa indicado para ello, como Wifi Analyzer o ir a un taller informático para que protejan tu conexión de la mejor forma.

 3.-La necesidad de actualizar

¿Has actualizado alguna vez el firmware de tu router? Siempre lo hacemos en nuestro móvil y ordenador, pero las actualizaciones del router no se nos notifican, por lo que habitualmente se nos pasan por alto. Descargar el firmware del sitio oficial del fabricante e instalarlo desde la interfaz del router puede ayudarnos a mejorar la calidad de nuestra navegación.

4.- Reclama a tu compañía

Si ninguno de estos consejos te ayuda y necesitas aumentar la velocidad de tu conexión, llama a tu compañía para que te asesore sobre qué otros procedimientos puedes seguir. Si lo requieres, solicita su servicio técnico y revisarán tu caso más de cerca.

Ahora que tienes varias ideas para mejorar la conexión a internet de tu casa, puedes dar el paso y convertir tu hogar en una vivienda inteligente que te facilite tus tareas más domésticas.

En los últimos años se está avanzando mucho en el campo de los hogares inteligentes, ayudándonos en tareas rutinarias como poner lavadoras, permitiéndonos controlar otros electrodomésticos u objetos inteligentes de forma remota. Es importante que en nuestra vivienda nos sintamos tranquilos y seguros, para ello, también es de gran utilidad contar con un seguro de hogar, una opción única para proteger lo que más quieres. Si tienes cualquier duda referente a este tipo de seguro, ponte en contacto con uno de nuestros mediadores, él responderá a todas las preguntas que puedan surgir.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =