¿Cómo elegir un seguro de coche?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4 basado en 2 valoraciones

¿Cómo elegir un seguro de coche?

El mercado asegurador está lleno de posibilidades, pero solo unas pocas cumplen con las coberturas y servicios que te garantizan estar respaldado ante imprevistos en carretera. En ocasiones, lo que ofrecen unas compañías puede resultar aparentemente muy similar, por lo que resulta realmente complicado estar convencido de cuál es el mejor seguro de coche.

Consejos para saber qué seguro de coche elegir

Es importante que te fijes en detalles concretos para diferenciar unas pólizas de otras y saber cuál se adapta exactamente a tus necesidades. En este post te explicamos cómo elegir un seguro de coche y sentirte satisfecho al cien por cien.

1. Elige un seguro de coche adaptado a la antigüedad de tu vehículo.

¿Qué coberturas debe tener un seguro de coche? En la actualidad las buenas aseguradoras te permiten diseñar una póliza según tus necesidades y las características de tu vehículo. Está claro que puedes hacerle un seguro que cubra solo daños a terceros a un coche que acabas de sacar del concesionario, pero lo cierto es que merece mucho la pena que los coches nuevos o con poco uso tengan un seguro a todo riesgo o al menos con una franquicia baja.

2. Confía en una compañía con asesores profesionales

Cuando pidas presupuesto, fíjate desde el primer momento cómo es el trato que recibes. Ganarás mucho si puedes contar con profesionales que te escuchan y aportan soluciones a tu vida. Una compañía aseguradora con capital humano te aporta asesoramiento personalizado, apoyo directo en caso de siniestro y calidad en los resultados cuando se trata de reparaciones.

3. Revisa que incluya asistencia en carretera desde el km 0.

La asistencia en carretera desde el km 0 es un servicio diferenciador de las aseguradoras de alta calidad. Si eliges una compañía que no lo incluya corres el riesgo de quedarte tirado por cualquier avería si el percance te ocurre a una distancia reducida del código postal que hayas declarado como habitual en la póliza (domicilio o lugar de trabajo).

4. Mejor, con coche de cortesía

En la actualidad, los mejores seguros para coche incluyen un servicio de coche de cortesía. Es decir, si tu vehículo debe pasar una temporada en el taller, tienes a tu disposición otro de similares características para que nunca te quedes sin vehículo propio.

5. Vigila que la prima te beneficie por buena conducción

¿Qué seguro de coche elegir? Existen compañías de seguros con las que puedes conseguir hasta un 60% de descuento si has sido buen conductor. ¡Quédate con el que te suponga un ahorro!

6. Elabora tu propio seguro

La flexibilidad es un valor añadido importante de las grandes aseguradoras y de los seguros de coche con franquicia. Elige aquella que te permita combinar las coberturas de manera personalizada, según tus necesidades. Ahora, los mejores seguros se centran en ofrecer pólizas hechas a medida más que en productos con coberturas fijas.

El servicio Autopresto, una red de talleres de confianza

Autopresto es una red de talleres mecánicos de alta calidad que forma parte del servicio que ofrecen las grandes aseguradoras.

Si tu seguro de coche incluye el servicio Autopresto tendrás a tu disposición profesionales especializados en el sector automovilístico muy bien preparados y que además cuentan con tecnología puntera para hacer frente a las incidencias que sufra tu vehículo.

De forma exclusiva, te ofrece servicio de recogida y entrega del coche a domicilio, peritación inmediata de tu coche y te pertenece corresponde de manera gratuita una limpieza junto con una revisión del estado general de tu vehículo al año.

Además, los talleres Autopresto te pueden suponer un importante ahorro, ya que te bonifican con 60 € sobre la franquicia que tengas en tu seguro a todo riesgo.

Conclusiones

En definitiva, que un seguro de coche tenga Autopresto, es un punto diferenciador a tener en cuenta a la hora de contratar una póliza para tu vehículo, ya que, al fin y al cabo, si necesitas alguna reparación, el resultado depende sobre todo de haberlo dejado en buenas manos.

En realidad, lo más importante a la hora de elegir un seguro de coche es que te fijes si es capaz de adaptarse a las características de tu vehículo, a tu manera de conducir y a tu ritmo de vida. Si cuenta con buenos profesionales, desde el asesor que te recibe, hasta el mecánico que te atiende en caso de avería, disfrutarás la conducción al máximo.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 10 =