Cómo construir objetos con artículos reciclados

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Construir objetos reciclados

Hoy en día conocemos prácticamente de memoria las normas básicas del reciclaje y sabemos en qué contenedor debemos depositar cada material y cómo separar correctamente la basura en casa. Por ello, queremos ir un paso más allá y mostraros cómo reciclar algunos objetos para darles una segunda vida y contribuir más al cuidado del medio ambiente que si únicamente separamos los residuos.

Cómo reciclar objetos cotidianos

Uno de los residuos que más acumulamos en los hogares son las botellas de plástico y, además, son también uno de los objetos más fáciles a los que podemos dar un segundo uso. Por ejemplo, podemos crear diferentes tipos de macetas con ellas: si las cortamos por la mitad y usamos la parte del tapón, podemos pintarlas y decorarlas a nuestro gusto, ponerle dos cuerdas, introducir la planta que más nos guste y colgarlas en cualquier lugar de nuestro hogar.

Otra opción es introducir la planta en la mitad de la botella en la que se encontraba el tapón y, a su vez, esta parte colocarla dentro de la otra mitad de la botella con agua. De esta manera tendremos un sistema casero de riego ya que la planta irá absorbiendo el agua según la vaya necesitando.

Otro de los residuos más comunes en los hogares son las latas de refrescos. Con ellas podemos realizar sencillos moldes para galletas, únicamente cortándolas dándoles la forma que más nos guste. Tampoco podemos olvidar los típicos ceniceros tan sencillos de hacer como recortar la lata en forma de flor y plegando cada tira hacia dentro y por supuesto los portalápices con latas forradas en cartulina y decoradas a nuestro gusto.

Darle una segunda vida a objetos menos comunes

Pero no solo podemos crear pequeños objetos como maceteros o ceniceros, también es posible decorar estancias enteras de la casa y ahorrarnos bastante dinero en mobiliario a la vez que estamos reciclando.

Es el caso del uso de palets para crear sofás, ya que gracias a sus medidas y a lo fácil que es tratar la madera, pintarla y decorarla, se pueden realizar verdaderas obras de arte añadiéndoles unos cojines o unas fundas. Incluso, en caso de que su mesa sea de cristal y se rompa, puedes dar parte a tu seguro y, con la cobertura de rotura de cristales que incluye el seguro de hogar de Seguros Bilbao, se podría emplear el reembolso en construir una mesa de palets y contribuir al reciclaje.

Lo mismo ocurre con los neumáticos usados, ya que incluyendo un cojín en el centro, son perfectos como asientos de exterior.

El único límite a la hora de darle un segundo uso a los residuos de tu hogar lo pone tu imaginación, así que ve un paso más allá a la hora de reciclar y fabrica tus propias creaciones.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 2 =