Cómo ver Netflix o HBO en una tele que no sea Smart TV

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones

Cómo instalar Netflix o HBO

Las plataformas de streaming se han convertido en una de las formas de ver televisiones más comunes. En especial porque permiten disfrutar de contenidos a la carta, sin tener que esperar a que emitan el siguiente episodio de tu serie favorita, o que la hora a la que lo hagan no te venga bien. Nombres como Netflix o HBO no nos son desconocidos, y todo el mundo sabe a lo que nos referimos cuando hablamos de cómo instalar Netflix en la TV.

No obstante, el acceso a estas aplicaciones no es posible en todos los televisores. Solo los equipos inteligentes, denominados Smart TV, permiten instalar las plataformas de streaming o verlas online en tu hogar. Sin embargo, si cuentas con un televisor compatible, puedes conectar algún dispositivo con el que disfrutar de los mejores programas a la carta en casa.

En este artículo vamos a explicar cómo puedes ver Netflix o HBO en una tele que no sea Smart TV. También hablaremos de cómo configurar Chromecast, uno de los dispositivos más habituales para este fin, o alguna de las soluciones similares que hay en el mercado. ¡Vamos allá!

¿Cómo ver Netflix en la TV?

¿Cómo instalar Netflix en la tv? Lo primero que tienes que mirar si quieres ver Netflix es comprobar si tu televisor se puede actualizar. Algunos modelos pueden instalar ciertas aplicaciones, por lo que en el menú sabrás si es posible o no.

Teniendo en cuenta que hablamos de un televisor que no es Smart TV, puede que necesites conectar algún dispositivo adicional para ver Netflix. Hay reproductores, consolas y decodificadores que permiten ejecutar Netflix. También puedes utilizar un smartphone, una tablet o hasta tu ordenador, siempre que la tele cuente con un conector HDMI.

Dependiendo del tipo de dispositivo que vayas a utilizar, la instalación de Netflix puede variar, aunque al tratarse de una aplicación tan habitual, no te será muy difícil encontrarla en la tienda de aplicaciones. Hay modelos que lo tienen preinstalado, de modo que es probable que ya cuentes con Netflix en alguno de ellos.

¿Cómo ver HBO en la TV?

HBO es otra de las plataformas de streaming más utilizadas, y al igual que con Netflix, se requiere un dispositivo compatible para poder ver los contenidos. Así que si no cuentas con una Smart TV, ¿cómo ver HBO en la televisión?

Comprueba que alguno de los dispositivos que tienes en casa son capaces de instalar la app de HBO, o de abrir en un navegador la página de esta plataforma. Si tienes un paquete de TV a través de un operador de pago, consulta los servicios que ofrecen, ya que algunos tienen la plataforma completa y otros incluyen en su catálogo alguna de las series de HBO. De este modo, no tendrás que cambiar tu televisión, porque podrás acceder a los contenidos con la que tienes en casa.

Cómo ver Netflix o HBO a través de dispositivos externos

Es evidente que, si no cuentas con un Smart TV, y no quieres o no puedes invertir tu dinero en una tele nueva, tendrás que hacer uso de dispositivos externos. Algunos de ellos, como Chromecast de Google, Apple TV o Fire TV de Amazon, están pensados para que puedas ver contenidos en streaming en una televisión normal.

La instalación es bastante sencilla, y en cuestión de minutos podrás estar viendo los contenidos de estas plataformas. A continuación, te explicaremos cómo instalar Chromecast, Apple TV o Fire TV.

También es importante que sepas que necesitas tener una cuenta en Netflix o HBO para acceder a sus contenidos. Si aún no la tienes, antes de empezar necesitarás darte de alta y contratar sus servicios.

Si quieres probar, HBO ofrece 2 semanas de prueba gratuita antes de pasar a cobrarte. Netflix no hace lo mismo en la actualidad, aunque sí lo ha hecho en el pasado y algunas veces vuelve a poner en marcha la promoción de un mes sin coste.

¿Cómo configurar Chromecast?

El Chromecast funciona como un nexo entre la señal de un smartphone, una tablet o un altavoz inteligente y el televisor. Por eso, te hará falta uno de estos dispositivos si quieres instalar Netflix o HBO en una tele que no sea Smart TV. Los pasos que tienes que dar son los siguientes:

  • Abre la tienda de aplicaciones del dispositivo y busca Google Home.
    Descarga e instala el programa en tu smartphone o tablet. Si quieres enlazar el Chromecast con el altavoz inteligente de Google, la app estará instalada ya.
  • Conecta el Chromecast en un puerto HDMI del televisor, enciende y abre el menú. Selecciona HDMI y conéctate a la red WiFi.
  • Conecta a la misma red el dispositivo donde has instalado Google Home.
  • Abre la aplicación y elige enlazar nuevo dispositivo. Selecciona el Chromecast.
  • Si todo ha ido bien, habrás enlazado la televisión con tu dispositivo.
  • Abre Netflix o HBO, inicia sesión de usuario y selecciona la opción Enviar Contenido.
  • Elige Chromecast en la lista que aparece.
  • Selecciona el contenido que quieres ver y dale a reproducir.

¿Cómo instalar Apple TV?

Apple TV es la solución que proporciona la marca de la manzana para ver contenidos en streaming desde un televisor no Smart TV. El primer paso es el mismo que con el Chromecast, es decir, conectarlo al puerto HDMI de la tele. Posteriormente elige la opción en el menú y accede. Los siguientes pasos para saber cómo instalar Apple TV son:

  • Los dispositivos Apple TV son plug & play, de modo que lo normal será que el televisor lo detecte de inmediato.
  • Conéctate a la red WiFi para acceder a las páginas de Netflix o HBO. También puedes instalas las aplicaciones.
  • Inicia tu sesión de usuario con tu contraseña, y empieza a ver los contenidos que quieras.

¿Cómo instalar Fire TV?

El dispositivo de Amazon permite convertir tu televisión en una Smart TV. Aunque en este caso no es compatible con HBO por el momento, así que nos centraremos en Netflix:

  • Conecta al HDMI de la tele y abre el dispositivo en pantalla.
  • En el menú de búsqueda, escribe Netflix y selecciona la opción.
  • Puedes descargar la app o ejecutar en línea. En cualquier caso necesitas iniciar tu sesión de usuario.
  • En la pantalla encontrarás el catálogo de Netflix para que veas lo que quieras.

Como ves, configurar tu televisión para las plataformas de televisión por Internet no es complicado. En unos minutos puedes tenerlo todo listo y funcionando.

Tabla de dispositivos compatibles

Si quieres saber los dispositivos que puedes utilizar para ver Netflix o HBO en tu tele sin Smart TV, observa esta tabla.

Dispositivos para ejecutar plataformas de streaming en una televisión convencional (con HDMI)*
Dispositivo Netflix HBO
Chromecast
Apple TV
Fire TV No
PC/Portátil
PS3 No
PS4
Wii U
Xbox 360/One No
Vodafone TV
Movistar + Algunos contenidos
* Fuente: Netflix y HBO España

Conclusiones

La nueva era digital está cambiando la forma de hacer muchas cosas, desde las comunicaciones, que con la llegada del 5G serán mucho más rápidas, fluidas y seguras, hasta el entretenimiento doméstico. Los dispositivos inteligentes están cada vez más integrados en nuestras vidas, y es cuestión de tiempo que todo el mundo tenga un Smart TV en casa.

Mientras llega ese momento, no hay por qué renunciar a disfrutar de las nuevas plataformas de streaming como Netflix o HBO, que permiten ver los contenidos que quieres, donde y cuando quieres. Si es en casa y en pantalla grande, solo necesitas alguno de los dispositivos que te acabamos de comentar.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =