Algunos consejos para hibernar un barco

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3.5 basado en 2 valoraciones

hibernar barco

La temporada estival llegó a su fin y, por tanto, llegó el momento de hibernar tu barco y prepararlo para el siguiente año. Si tienes dudas sobre cómo guardar tu embarcación, te ofrecemos algunos consejos para conservarla con total confort hasta el inicio de la próxima temporada.

Consejos para hibernar tu barco

A la hora de guardar tu embarcación, cuentas con diferentes opciones. Si decides mantenerla a flote en agua, asegúrate de abrigarla y prevenir los posibles temporales fuertes que pueden dañarla. En cambio, si la guardas fuera del agua, el varadero debe sostenerla correctamente, especialmente en veleros. En algunos casos, deberán desmontarse los mástiles para evitar posibles daños.

Durante este período de tiempo, es especialmente recomendable preocuparse del estado de tu embarcación. No dejes para primavera todo aquello que puedes realizar a lo largo del invierno. El motor es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta. Debes introducir un producto anticongelante en el sistema de refrigeración interno, y asegurarte de enjuagar toda el agua de mar de los intercambiadores de calor. Las baterías son uno de los elementos más fáciles de mantener, aunque también pueden estropearse fácilmente. Deben cargarse periódicamente.
Contrata un seguro para prevenir riesgos

Pese a que el vehículo marítimo no sale a navegar, el interior del mismo también debe mantenerse correctamente. Si no se limpia de forma periódica, el moho puede aparecer rápidamente y dañar el casco y la tapicería. Debe airearse, ventilarse y verificar todo el diseño interior de la embarcación. La temporada de invierno también es ideal para cerciorarse de que todos los elementos de seguridad funcionan correctamente.

Sin embargo, uno de los puntos más importantes a la hora de hibernar un barco es asegurarse que no recibe ningún tipo de daño. Por ello, desde Seguros Bilbao te ofrecemos un seguro a su medida para que solo tengas que preocuparte de navegar y disfrutar a bordo.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − uno =