Ideas para emprender un negocio rentable con poca inversión

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3.8 basado en 12 valoraciones

Cómo emprender un negocio

Si hay algo que hoy en día está en boga, sin duda, eso es emprender. Aunque, más que una moda, poco a poco se ha convertido en una alternativa para ganarse la vida. Así que, si quieres sumarte al carro del emprendimiento pero no cuentas con muchos recursos, te interesará saber que existen negocios rentables con poca inversión requerida. Es aconsejable que escojas aquel que pertenezca al ámbito en el que te desenvuelvas mejor; en otras palabras, en un sector donde tengas formación y, a ser posible, experiencia. Y, por supuesto, ¡que te apasione! Aquí tienes algunas propuestas: 

Los proyectos más fáciles de poner en marcha

A continuación, se incluye un listado de negocios para emprender con poca inversión. No obstante, recuerda que para todos ellos necesitarás seguir unos pasos básicos antes de la apertura. Si empiezas por tu cuenta, en algunos casos será suficiente con darte de alta en Hacienda y la Seguridad Social como autónomo, registrando tu actividad. Pero, si emprendes junto a más personas, deberás dar de alta una sociedad en los mismos registros. Además, es importante que te informes de los requisitos legales para el desarrollo de tu actividad como la adquisición de una licencia, insonorización del local u otros que puedan afectarte. 

  • Ludoteca

  • Si tu sueño es montar una guardería, pero tu presupuesto es limitado, debes saber que una ludoteca es uno de los negocios más económicos para emprender. Necesitas muchos menos recursos que para poner en marcha un jardín de infancia, pues no será necesario ofrecer servicio de comedor, contar con cunas para la hora de la siesta u otros elementos indispensables en ese caso. Por otro lado, son muchos los padres que deciden llevar a sus hijos a la ludoteca, para poder terminar su jornada laboral tranquilamente, sabiendo que sus niños están bien cuidados y pasándolo en grande. 

  • Escuela de baile

  • Salsa, hip-hop, flamenco, tango, kizomba… Si lo tuyo es bailar, necesitas muy pocos recursos para empezar a dar clases. La principal ventaja de este negocio es que no necesitas stock de ningún tipo. Lo único imprescindible es contar con un local diáfano, algún dispositivo y/o equipo de música y tu motivación. 

  • Secretaría a distancia

  • Hay multitud de empresas que necesitan a una persona para gestionar su agenda, contestar e-mails o llamadas telefónicas, entre otras labores similares. Se trata de un trabajo que puedes realizar incluso desde casa; solo necesitas un PC, un teléfono y conexión a internet. 

  • Guardería para mascotas

  • Si te apasionan los animales, puede que el negocio de tus sueños sea tener una guardería para animales de compañía. En este caso puedes empezar en tu propia casa; aunque, si crece, es preferible que cuentes con un local adaptado. Muchas personas sufren por sus mascotas cuando se van de vacaciones, puesto que no se las pueden llevar con ellas, por lo que acaban recurriendo a la familia o amistades; lo mismo sucede durante una mudanza u otras situaciones extraordinarias. En todos esos casos, contar con un lugar seguro y adaptado para la mascota puede ser de gran ayuda. Así que, ya sabes, si sientes un amor especial por los animales, te será muy fácil hacer de su cuidado un medio de vida. 

  • Clases de idiomas

  • ¿Se te dan bien los idiomas? ¿Sabes inglés, francés, alemán, italiano, o incluso chino o japonés? Todos ellos son muy demandados. Siempre puedes montar tu propia escuela de idiomas con una inversión realmente baja, empezando en tu propia casa. ¡Hazte con una sala, algunos pupitres y una pizarra… y empieza a dar clases! 

  • Centro de masajes

  • Tanto si te has formado como fisioterapeuta, como si eres un buen masajista o quiropráctico, montar tu propio centro será bastante asequible. Solo necesitas un local acogedor, decorarlo con gusto y delicadeza, conseguir una camilla, toallas y los productos correspondientes para los masajes, y podrás empezar

    ¿Cómo emprender un negocio con poco dinero?

    Conseguir la financiación suficiente para montar un negocio suele ser la tarea más complicada, pero no es una misión imposible. Si te decides por uno que requiera poca inversión, es más fácil que encuentres alguna entidad que te preste la cantidad que te falta para ponerlo en marcha, ya sea un banco o un particular dispuesto a prestarte lo necesario. 

    Saber cómo emprender un negocio también requiere ser capaz de diseñar un buen plan de empresa. Este te permitirá poner todas las cartas sobre la mesa para que no se te escape ningún gasto una vez que te hayas aventurado a ello. Necesitarás la materia prima y las herramientas básicas para desarrollar tu trabajo. Es posible que tengas gastos por el alquiler del local, y si quieres tener más clientes, por la inversión en publicidad. Recuerda que necesitarás una cantidad mínima para darte de alta en la Seguridad Social, además de contar con un seguro que proteja tu negocio, obligatorio en muchos supuestos. 

    Es por ello que Seguros Bilbao tiene a tu disposición un seguro para PYMES con coberturas que facilitan el éxito de tu proyecto empresarial, garantizando su continuidad en el caso de posibles imprevistos. Contacta con un profesional para que medie y te ayude con el proceso de contratación de la póliza, adaptándolo todo a tus necesidades. 

    Si este post te ha resultado interesante, suscríbete a la Newsletter de Seguros Bilbao y recibirás artículos como este y sobre otras temáticas, directamente en tu e-mail. 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =