Continente y contenido: ¿Qué son y cómo calcular su valor en un seguro de hogar?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Continente y contenido

En el ámbito de los seguros siempre hay terminología específica que debemos conocer para entender que oferta se adapta mejor a nuestras necesidades.
Uno de los conceptos más habituales al contratar un seguro de hogar es el relativo al continente y contenido. En el momento de concretar las coberturas, debemos informar de manera detallada sobre lo que incluye cada uno de ellos, lo que suele crear confusión.

Diferencia entre continente y contenido

Para poder hacer una adecuada estimación del importe que supondrá nuestro nuevo seguro, hay que saber distinguir entre estos dos conceptos.

Continente

Suele ser muy similar en casi todas las viviendas. Cuando hablamos del continente en un seguro de hogar hacemos referencia a la vivienda en sí, a su estructura y a todos sus elementos: las paredes, el suelo y los techos principalmente. De igual forma, dentro de este concepto también podemos encontrar las puertas, las ventanas, las persianas y las instalaciones de seguridad.

Contenido

Hace referencia a todos los bienes que están en el interior de la vivienda. Este concepto, por tanto, abarca todos los elementos de los que disponemos como son los muebles, electrodomésticos, aparatos electrónicos, ropa, enseres personales y joyas, entre otros.

¿Cómo calcular el valor del continente y del contenido?

Conocer fielmente el valor de estos conceptos es fundamental para evitar pagar de más al contratar un seguro y, al mismo tiempo, contar con la cobertura necesaria para nuestros bienes. Recuerda que el valor del seguro dependerá, en gran medida, del valor asignado a estos conceptos.

La estimación del valor del continente en el seguro de hogar estará directamente relacionada con los metros cuadrados de la vivienda. La OCU publica unas tablas donde se recoge una estimación de su valor en función de la comunidad autónoma y el tamaño de la casa.

En relación con el contenido es importante que hagas inventario y una evaluación del valor que tienen los objetos de tu hogar y el coste que tendría reponerlos en caso de que ocurriera un accidente. Como media estándar, en una vivienda totalmente amueblada, al calcular el contenido, el valor suele coincidir con el 30 % del valor del continente.

En Seguros Bilbao ponemos a tu disposición el seguro de hogar actual con el que tendrás a tu disposición un servicio de atención y reparación para agilizar la resolución de las eventuales incidencias que puedan surgir. Porque la seguridad de tu hogar y tu tranquilidad son lo más importante. Para cualquier duda relacionada con el mismo no lo dudes y ponte en contacto con tu Mediador, él sabrá responder a todas tus preguntas.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *