Cómo crear un correo electrónico temporal gratis y decir adiós al spam

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

correo temporal

Las estadísticas sobre spam en todo el mundo indican que en el año 2021, todos los días se enviaron más de 319 mil millones de correos electrónicos. De estos, casi la mitad fueron correo no deseado, más conocido como spam, que en muchos casos ponen en peligro la seguridad de quienes los reciben, ya que muchos de ellos se utilizan para el robo de datos y otras acciones de vulnerabilidad.

Una de las formas de evitar que lleguen a tu buzón este tipo de mensajes es crear un correo electrónico temporal. Aquí te explicaremos qué son, por qué puedes necesitarlos alguna vez y cómo evitar el spam gracias a estos.

Qué son las cuentas de correo temporales

Como se puede apreciar por el nombre, las cuentas de correo temporales son direcciones de correo electrónico que desaparecen pasados 10 minutos tras haber sido creadas. De este modo, no se tiene que utilizar la cuenta de correo personal y se evita el bombardeo de mensajes que envían ciertos sitios web a los que tal vez te apuntes por alguna razón.

Cómo crear un correo electrónico temporal

Existen dos tipos de cuentas temporales, unas que te asignan de forma automática una dirección aleatoria para usar y otras que permiten escoger un nombre y personalizar un poco más el correo.

En cualquiera de las dos opciones, el proceso para crear cuentas de correo temporales es muy sencillo:

  • Entrar en la página que ofrece el correo temporal.
  • Si permite la opción de personalizar la dirección, teclear el nombre que quieres utilizar.
  • Copiar la dirección resultante y utilizarla para lo que la necesites.

Así de fácil, ni siquiera necesitas una contraseña para entrar en la bandeja de entrada. Eso sí, ten en cuenta que debes tener abierta esa página y que este correo dura solo 10 minutos en la mayoría de los casos. Pasado ese tiempo la cuenta se borrará, salvo que te permita ampliar el tiempo y se lo pidas.

Utilidades de crear un email temporal frente a uno personal

¿Para qué te interesa crear un correo electrónico temporal y no tu cuenta personal? Te recomendamos que lo tengas en cuenta cuando quieras realizar alguna de estas acciones:

Entrar en webs en las que no confías

Si quieres acceder a una página en la que se te pide un registro, pero piensas que pueden usar tus datos para venderlos a otros o para lanzar ataques informáticos, lo mejor es que no utilices tu correo personal. Una cuenta de correo temporal te permitirá acceder al registro sin temor a que te roben los datos reales de tu cuenta.

Mantener tu privacidad

Si no quieres que se sepa tu dirección de correo personal en determinados ambientes públicos, puedes utilizar una cuenta temporal para registrarte y acceder. Nadie podrá contactar contigo porque el correo habrá desaparecido en minutos.

Comprar en tiendas y evitar correos de publicidad

Muchas tiendas online envían correos con ofertas a todas las direcciones de correo que tienen en su base de datos, aunque solo hayan comprado una vez o incluso aunque no lo hayan hecho. Si quieres comprar algo y después no te interesa que te bombardeen con mensajes de publicidad, en lugar de tu cuenta personal puedes entrar con un correo temporal.

Registrarte en aplicaciones

Muchas aplicaciones te exigen una cuenta de correo para acceder a todas las funciones disponibles. Si quieres entrar pero no te interesa dar tu correo, crear un correo electrónico temporal es la solución.

5 sites para crear correo temporal desechable y gratuito

No esperes encontrar un correo temporal en Gmail o en tu servicio de email habitual. Para crear este tipo de correos necesitas acudir a páginas como las 5 que te listamos aquí:

  • Yopmail. Este sitio te permite personalizar la dirección con el nombre que quieras, por lo que puedes entrar y salir siempre que recuerdes la dirección que has elegido. Pasados 8 días, los correos recibidos se eliminan junto con la cuenta.
  • 10MinuteMail es muy fácil de usar, y te asigna de forma directa una cuenta que dura 10 minutos, aunque puedes pedir que te dé 10 minutos más. Ideal para recibir la confirmación en una cuenta y después olvidarte del spam.
  • GuerrillaMail es una de las webs de correo temporal más antiguas. Además, te permite elegir entre varios dominios para personalizar la cuenta. A diferencia de otras, el correo no desaparece, aunque cada hora se vacía la bandeja de entrada. Además, puedes enviar correos desde tu cuenta de GuerrillaMail.
  • Correo Temporal destaca por estar disponible en español, de modo que es más fácil de entender. La cuenta dura 48 horas y no necesitas contraseña para acceder a los mensajes recibidos en ella.
  • TempMail también crea cuentas de correo temporales que duran 10 minutos. Además, si antes de ese tiempo has hecho todo lo que necesitas, la puedes destruir sin problema.

Una herramienta de seguridad muy útil

Al crear un correo electrónico temporal podrás acceder a sitios en los que no confías, pero por alguna razón necesitas entrar. Aunque no se recomienda que las uses para sitios que vayas a usar con frecuencia como tus redes sociales, ya que si te olvidas la contraseña o tienes problemas necesitarás un correo personal para recuperar la cuenta.

Úsalas como herramienta de seguridad para evitar el spam.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *