¿Cuándo es interesante crear una app para mi negocio?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones

app para mi negocio

La fiebre de la app ha llevado a muchos desarrolladores a la creación de aplicaciones para móviles sin tener clara su utilidad. Muchas de ellas han acabado en fracaso, como suele suceder cuando no hay un público objetivo donde dirigirse ni tampoco un plan de marketing para venderla. En esta línea, gerentes de empresas de diversos sectores se plantean: “¿Por qué no crear una app para mi negocio?” La tendencia es pensar que aportará beneficios a la empresa solo porque está de moda, pero la realidad es que hay que valorar previamente si realmente compensa. El desarrollo de una app supone un esfuerzo económico y, por ello, habrá que determinar en primer lugar la finalidad de su creación y si nos va a aportar beneficios en términos financieros.

Utilidades reales de una app para empresas

Herramienta de fidelización

Existe un tipo de app para empresas que sustituye a las clásicas tarjetas de fidelización. Podemos utilizar una app para recoger datos de nuestros clientes y lanzar ofertas de acuerdo con información sobre los perfiles que nos compran.

Vender a través del móvil

Puesto que cada vez son más los usuarios que compran directamente desde su smarthphone, si tienes una tienda online o gestionas pedidos, crear una app que facilite todo lo que tiene que ver con la venta puede ser de gran utilidad. Las apps que sirven para interactuar más con el producto o servicio que se pretende vender son cada día más habituales y permiten hacer que el cliente conozca y experimente más el producto antes de comprarlo.

Gestión de empleados

¿Te imaginas poder mantener un contacto continuo con tus empleados, aunque no estén en la oficina? Puedes crear una app específica para tener un control de entradas y salidas, rendimiento o que sirva para convocar reuniones. También puede ser una excelente herramienta de comunicación y envío de archivos.

Control de mercancía

Puedes tener el total control de la mercancía a través de una app desde cualquier lugar. A través de la misma podrías visualizar qué género está a punto de acabarse y tener un contacto directo con tus proveedores de tal manera que solo necesites apretar una tecla para realizar un nuevo pedido.

La importancia de la utilidad de la app

Si vas a crear una app para tu negocio, es importante que lleve implícita alguna utilidad para los demás. Se suelen desarrollar apps pensando en lo que se pretende conseguir, pero en realidad se trata de una herramienta que otros van a usar con una finalidad. Tanto si va a ir dirigida a clientes, como a empleados o proveedores, debe haber ciertas ventajas en las aplicaciones móviles para que tengan sentido. Por ejemplo, de nada sirve si tenemos una aplicación estupenda para recoger datos de nuestros clientes si no les ofrecemos algo a cambio a través de ella. En este caso, puede ser interesante el lanzamiento de ofertas que realmente merezcan la pena, a cambio de usar la app.

¿Crees que tu empresa tiene alguna necesidad real para crear una app? Tanto si es así como si no, sabemos que tu negocio es importante para ti. Seguros Bilbao también se preocupa por él, y lo hace a través un seguro para pymes que respalda a empresas como la tuya ante imprevistos que pueden ponerla en riesgo.

Contacta ahora con un mediador de Seguros Bilbao para iniciar el proceso de contratación de la póliza. Él te guiará de manera personalizada resolviendo todas tus dudas.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *