¿Cuándo sacar las muelas del juicio?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

sacar muelas del juicio

Las muelas del juicio son las últimas piezas dentales que aparecen. De ahí su nombre, que viene del hecho de que a más edad, más sabemos, más responsables somos y, por lo tanto, más juicio tenemos. ¿A qué edad aparecen? ¿En qué casos debemos sacar una muela del juicio? En este artículo hablamos de ello.

Aparición de las muelas del juicio

Las muelas del juicio suelen empezar a brotar entre los 17 y 25 años, a veces más tarde e, incluso, puede que nunca lleguen a aparecer. Sin embargo, cuando lo hacen, es habitual que no se desarrollen de forma óptima, aparecen de forma irregular e impactan sobre las encías u otros dientes. Cuando se da esa situación, suelen molestar y pueden llegar a aparecer infecciones en la zona de las encías colindantes, provocando un fuerte dolor. Llegados a este punto, nos debe examinar un profesional.

Cuándo sacar una muela del juicio

¿En qué situaciones sacar las muelas del juicio es una cuestión de urgencia? ¿Qué ventajas puede traer?

Existen tres situaciones en las que se hace indispensable sacar una muela del juicio:

  • Cuando adoptan una mala posición (afectando al resto de la estructura dental).
  • Si la zona de tejidos blandos que se encuentra cerca de los cordales tiende a infectarse.
  • Y, por último, si las muelas del juicio no acaban de aflorar.

En esos tres casos es especialmente indicado proceder a su extracción cuanto antes, ya que se pueden evitar otros problemas de salud asociados.

Algunos problemas dentales están directamente relacionados con la aparición de las muelas del juicio, como ya mencionamos, puede darse infección en las encías, pero también, la aparición de caries o problemas más graves como la formación de un quiste y daños en la raíz. Si crecen de forma irregular y hacia los lados, puede verse afectado el desarrollo y funcionamiento del resto de nuestra dentadura. Es decir, al eliminar las muelas del juicio contribuimos a mantener un buen desempeño de la estructura dental evitando el hacinamiento en el interior de la cavidad bucal y preservando la salud de nuestra boca.

Por esta razón, en cuanto notes el más mínimo dolor en la zona donde nacen las muelas del juicio, debes acudir a un especialista. Para este tipo de casos es especialmente útil contar con un seguro que cubra las extracciones dentales simples, como es el Seguro Cosalud Cuidado Personal. Para cualquier pregunta no lo dudes y contacta con un Asesor Personal que te ayudará en lo que necesites.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 1 =