Consejos para fomentar las cuentas bancarias para niños

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones

Consejos para potenciar el ahorro en cuentas bancarias para niños

¿Te gustaría tener una cuenta bancaria con dinero acumulado desde la infancia? ¡Tus hijos también estarán encantados en el futuro! En este post, te ofrecemos las claves de las cuentas bancarias para niños y los mejores consejos para que empiecen a ahorrar desde muy pequeños. Te adelantamos desde ya uno de los más importantes: contar con un seguro para la cuenta de ahorro. ¡Toma nota!

¿Vale la pena que les abras una cuenta bancaria a tus hijos?

¡La respuesta es sí! Y mucho. Llegará su primer viaje al extranjero, su primera moto, su primer coche, su primera matrícula en la universidad… Y entonces todos os alegraréis de haber abierto una cuenta de ahorro para niños y de contar con el importe suficiente para cubrir los sucesivos gastos de tus hijos con tranquilidad. Por lo tanto, abrir una cuenta bancaria a tus hijos cuando son pequeños, te supondrá grandes ventajas:

  • Tendrás más tiempo para acumular el importe que deseas a través de pequeñas cantidades dinero, de tal forma que el ahorro te supondrá mucho menos esfuerzo.
  • Gestionarás mejor tus finanzas personales, definiendo bien la cantidad que destinas para el futuro de tus hijos.
  • Potenciarás la cultura del ahorro en tus hijos, haciéndoles entender el valor del dinero desde la infancia.

¿Cómo enseñar a los niños a ahorrar?

Existen fórmulas de ahorro que puedes enseñar a tus hijos para evitar el derroche desde el principio. Por ejemplo, puedes comenzar con trucos más sencillos y enseñarle otros más sofisticados en la adolescencia, como el método Kakebo, una alternativa para gestionar las finanzas personales que funciona muy bien si eres minucioso. ¡Vamos a ver las mejores formas de incentivar el ahorro en los niños!

La importancia del dinero

La vida nos enseña que el dinero es importante con el paso de los años y en ocasiones nos damos cuenta tarde de lo que podríamos haber logrado si hubiéramos sido más cuidadosos con nuestros ahorros.

Si no quieres que tus hijos tropiecen con la misma piedra ¡explícales la importancia del dinero! Es aconsejable que lo hagas a través de argumentos sencillos adaptados a su día a día. Por ejemplo, haciéndoles ver que la mitad de su gasto anual en golosinas equivale al precio de esa mochila que tanto le gusta para el colegio.

Lucas, si comes la mitad de golosinas y depositamos cada semana la cantidad que te hubieras gastado en tu cuenta, tendremos dinero suficiente para comprar la mochila de tu equipo de fútbol favorito en el próximo curso”.

Trucos para fomentar el ahorro en sus cuentas

¿Quieres que su plan de ahorro infantil funcione de verdad? Te proponemos algunos sencillos consejos:

  • Un instrumento de ahorro a medida: si acudes a una compañía especializada, puedes obtener información sobre seguros de ahorro infantil adaptados a su edad y a los objetivos que os habéis marcado para el futuro. Explícales su funcionamiento y qué cantidad vas a destinar cada mes, por ejemplo.
  • Informes sobre su cuenta: siéntate con él para ver la evolución de su cuenta a través de su área de usuario o e-cliente. Le agradará ver cómo sus ahorros crecen y cada vez está más cerca de sus objetivos.
  • Una paga para sus gastos: si estableces una paga para sus gastos le harás ver que el dinero es limitado y aprenderá antes a entender la equivalencia entre su valor y aquello que desea. Así sabrá con más facilidad qué cantidad puede destinar al ahorro.

Conclusiones

Si abres una cuenta bancaria para tus hijos, te resultará más fácil ahorrar para hacer realidad sus planes de futuro. Además, es una manera de potenciar el ahorro desde la infancia que puede acompañarse de otras fórmulas como hacerles entender la importancia del dinero, contar con un seguro de ahorro infantil, informarles sobre la evolución de su cuenta y establecer una paga para sus gastos.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =