Consejos para cuidar de los ancianos que viven solos en casa

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4 basado en 1 valoraciones

Cuidar de ancianos que viven solos

Los estudios recientes ponen de relieve el incremento en la edad de la población activa, así como un incremento notable en la población mayor que vive sola. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) el número de personas mayores en España alcanzó en enero de 2017 un volumen de 8.764.204 personas (de 65 y más años de edad).

Esto nos muestra que en España la gente mayor ocupa una parte importante de la población. En todos los hogares nos encontramos con padres o abuelos que tienen una edad avanzada y que se merecen anfrontar su día a día con la mayor calidad de vida posible. A estos datos debemos sumar el hecho de que, en la mayoría de los casos, estas personas mayores viven solas. Más concretamente, los datos estadísticos muestran que los ancianos que viven solos en sus casas se caracterizan por tener edades mayores de 65 años (41,7 %) y ser, principalmente, mujeres (70,7 %).

Es muy probable que en nuestra familia encontremos situaciones similares a las indicadas y es importante que sepamos cómo debemos actuar para que el cuidado y la seguridad de los ancianos que viven solos en sus casas sea el más adecuado.

Facilidades para personas mayores que viven solas

Te damos a continuación algunos consejos que podrás poner en práctica para cuidar de esos familiares o conocidos que viven solos y que necesitan de atención:

Servicios de teleasistencia para personas mayores

Hoy en día podemos encontrar servicios de teleasistencia para personas mayores que ofrecen una serie de cuidados y atenciones a este colectivo. Gracias a estos servicios podrás disponer de asesoramiento y acompañamiento para tus mayores y ayudar a mejorar su atención y protección.

Móviles para personas mayores

Es posible que ya hayamos visto en más de una ocasión móviles que cuentan con grandes teclas o pantallas de gran tamaño. Actualmente, podemos encontrar en el mercado móviles para personas mayores que ofrecen funciones muy sencillas y que facilitan su manejo. Además de contar con grandes teclas, cuentan con sistemas de voz para realizar sus funciones. Estos móviles pueden ser considerarlos como una buena alternativa para esas personas mayores de tu familia.

Pulsador SOS

El pulsador SOS consiste en un botón que siempre está al alcance de la persona sola en casa. En la mesa de noche o en un colgante, pueden pulsarlo en caso de accidente o de encontrarse con alguna dificultad. Este botón contactará de manera directa con un operador especializado para atender la emergencia inmediatamente.

Sistemas de videovigilancia

Una de las opciones que usan cada día más personas para el cuidado de los ancianos es la instalación de videocámaras en el hogar. Permiten mantener una vigilancia y control de los mayores en todo momento. De esta forma, podemos tener mucha más tranquilidad.

Un buen seguro de hogar para nuestros mayores

Estos consejos pueden ayudar, en gran medida, en el cuidado de nuestros mayores logrando mejorar su calidad de vida y reduciendo el número de accidentes en el hogar. Una recomendacion es contar con un buen seguro de hogar pensado específicamente para ellos, que incluya coberturas que permitan hacer frente a las situaciones que se les puedan presentar. En nuestro seguro de hogar senior ofrecemos una cobertura de teleasistencia en caso de accidente, así puedes garantizar tranquilidad y contar con una solución adecuada ante cualquier imprevisto que se presente.

Para cualquier duda relacionada con el mismo no lo dudes y ponte en contacto con tu Mediador.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 20 =