¿Cómo cuidar las plantas de interior en verano?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 2 valoraciones

plantas de interior fáciles de cuidar

Las altas temperaturas de la época estival pueden suponer un desafío a la hora de cuidar nuestras plantas de interior. Si no se les presta la atención que necesitan, la falta de agua, una plaga o algún otro imprevisto podrían causar graves daños a nuestras macetas. Además, algunas plantas pueden producir desperfectos en las paredes y otras zonas de la casa si no reciben los cuidados adecuados, por lo que también es importante contar con un buen seguro de hogar.

En este artículo vamos a ver algunas plantas de interior fáciles de cuidar, y así como los cuidados que necesitan para que estén perfectas incluso en verano.

Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar

Algunas plantas son muy delicadas y necesitan mucha dedicación y cuidados para estar sanas. Otras son mucho más resistentes y, por lo tanto, perfectas si no tienes demasiado tiempo para cuidar de ellas pero quieres disfrutar de la alegría que proporciona tener plantas en casa.

Potos

Perfecto para poner en una zona elevada y dejar que caigan sus hojas, los potos son plantas resistentes de interior, ideales para aficionados con poca experiencia. Si presenta hojas verdes con manchas blancas será señal de que estás haciendo las cosas bien, tanto en el riego como en la zona en la que los has puesto.

El poto solo necesita un poco de agua y alejarse del sol directo para estar perfecto. Además de colgar las hojas, puedes poner un tutor para que trepe por él.

Poto

Ficus benjamina

Aunque puede llegar a superar los 10 metros de altura, el ficus benjamina se adapta sin problemas al interior de tu casa. Es una de las plantas más fáciles de cuidar, que resiste tanto en rincones de sombra como en áreas muy iluminadas, siempre que la luz no sea directa. Es perfecta para decorar un comedor, y solo necesita que la riegues un poco y pulverices las hojas en verano para mantener la humedad en el ambiente.

Ficus Benjamina

Áloe Vera

Además de ser plantas de interior fáciles de cuidar, los Áloe Vera presentan muchas propiedades. El gel que hay dentro de las hojas ayuda a aliviar los efectos de las quemaduras y nutre la piel si lo aplicas de forma directa. Por eso, y por sus pocas necesidades de cuidado, se ha convertido en una de las plantas resistentes de interior más de moda.

Aloe Vera

Espatifilo

Si además de hojas verdes quieres disfrutar de algunas flores, los espatifilos son resistentes y tienen una curiosa flor blanca, muy llamativa. Necesitan mucha luz y bastante humedad, y a cambio adornará tu casa de forma elegante.

Espatifilo

¿Cómo cuidar plantas de interior?

Para cuidar tus plantas de interior en verano es importante prestar mucha atención al riego y la aparición de plagas, ya que es en esta época en la que se pueden ver afectadas con mayor frecuencia.

  • Es importante que tengas un horario concreto para regar, y que lo respetes. Las mejores horas son temprano por la mañana o de noche.
  • Al evaporarse con más facilidad, las plantas necesitan bastante agua, pero no encharques la maceta ni la dejes caer de golpe, lo mejor es regar con suavidad y verter la cantidad justa.
  • Para mantener la humedad en el ambiente puedes pulverizar con frecuencia, o dejar unos recipientes con agua cerca de ellas.
  • No expongas las plantas directamente al sol. Necesitan luz para estar sanas, pero los rayos solares pueden causar daños si les dan de forma directa.
  • Tampoco pongas las plantas pegadas a la pared. Estas emiten calor, aumentando la evaporación del agua y la sequedad en el ambiente.
  • Aunque sean plantas fáciles de cuidar y resistentes, revisa las hojas y el tronco de vez en cuando para asegurarte de que no se ve afectada por hongos o insectos.

En esta tabla puedes ver las necesidades de riego e iluminación de las plantas resistentes de interior que hemos mencionado antes:

Planta Riego Luz Humedad
Poto Cuando la tierra esté seca No directa Se adapta
Ficus Benjamina 1 vez por semana Se adapta Pulverizar con frecuencia
Áloe Vera No demasiado Bastante No necesita
Espatifilo 1-2 veces por semana Mucha Pulverizar con frecuencia

Conclusiones

Tener plantas de interior fáciles de cuidar te permitirá darle un toque alegre a tu hogar sin demasiado esfuerzo. En verano solo necesitan que las riegues un poco y no les de la luz del sol de forma directa, y a cambio te ofrecerán un verde en todo su esplendor.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + cinco =