Cómo cuidar tu salud bucodental en Navidad

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

cuidado de la salud bucodental

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud bucodental es la ausencia de enfermedades y trastornos que afectan a la boca, cavidad bucal y dientes. Las enfermedades bucodentales más comunes son la caries, las afecciones periodontales (de las encías), el cáncer de boca, las enfermedades infecciosas bucodentales, los traumatismos físicos y las lesiones congénitas.

Cuidar tu salud bucodental es algo que debes hacer durante todo el año, pero es cierto que durante la Navidad hay que prestarle una atención especial. Esto se debe a que, al ser una época de comidas y cenas copiosas, muchas de ellas fuera de casa, no tendrás la comodidad y el tiempo que te proporciona tu hogar a la hora del cuidado dental. También al contar con diferentes días de vacaciones, es normal relajarse y dejar a un lado las rutinas diarias, entre las que deben estar incluidas el correcto cuidado de nuestros dientes y encías.

Dejando de lado las pautas básicas de higiene, como el cepillado mínimo de los dientes dos veces al día, de forma lenta y cuidadosa, o la correcta alimentación, sobre todo en estas épocas festivas, queremos ir más allá y ofreceros una serie de consejos diferentes para que tu salud bucal sea perfecta una vez pasada la Navidad.

Aplicaciones para el cuidado dental

Como no podía ser de otra manera, también existen aplicaciones específicas para tu cuidado dental, siendo algunas de ellas muy útiles e interesantes. Por ejemplo, Toothbrush Timer te mostrará qué dientes son los que tienes que cepillar en cada momento y el tiempo durante el cual tienes que hacerlo. Esta aplicación es perfecta para los más pequeños de la casa, ya que muchas veces no controlan bien los tiempos de cepillado. En la misma línea tenemos Brush DJ, que reproducirá una canción en nuestro dispositivo móvil durante el tiempo que debemos emplear en cepillar los dientes. ¡No deben faltar los villancicos mientras nos cepillamos los dientes estas Navidades!

Puesto que la salud bucodental de los más pequeños es tan importante como el de los adultos, ahora también existen aplicaciones dedicadas a ellos. Una buena opción es cepillarse los dientes con WoodieHoo, una aplicación divertida e instructiva con la que tus hijos lo pasarán en grande. Además, junto a los Woodies, comprenderán la importancia de mantener los dientes limpios.

Expertos en salud bucodental

Aunque estas aplicaciones te ayudan a la hora de cuidar tu salud bucal en Navidad, nunca podrán sustituir a un experto, que será el encargado de darnos las pautas que debemos seguir para que nuestra sonrisa luzca perfecta.
En Seguros Bilbao contamos con un seguro de cuidado personal que ofrece un servicio gratuito de educación bucal, para que nos asesoren los mejores profesionales. Además de seguir sus consejos, es conveniente hacer uso de los servicios gratuitos que ofrece este seguro una vez que pasen las fiestas y realizarte una revisión o incluso una limpieza.

Disfruta de las Navidades sin que ello repercuta en tu salud bucodental.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =