Daños estéticos en los azulejos y en el parquet

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3.7 basado en 3 valoraciones

daños estéticos en azulejos

Los daños estéticos en el suelo, en azulejos y parquet son un problema muy habitual en muchas viviendas, además tiene un alto coste en cuanto a sustitución de piezas y mano de obra. En este artículo queremos ofrecerte distintas soluciones para actuar rápidamente cuando los daños estéticos en el parquet y en los azulejos aparezcan.

¿Cómo suceden los daños estéticos en azulejos y parquet?

El parquet hinchado por el agua es uno de los daños más habituales en viviendas que cuentan con este tipo de suelo. El parquet se levanta debido a la humedad excesiva, que puede darse por varias razones: fuga de alguna tubería o electrodoméstico, fallos de impermeabilización en techos o paredes, ventanas y terrazas con un mal sellado e incluso una mala impermeabilización de los cimientos. Los daños más graves en el parquet suelen venir causados por inundaciones.

Por su parte, los azulejos también pueden influir en la humedad de tu hogar. Si las juntas existentes entre cada azulejo no están selladas de forma óptima, pueden provocar filtraciones de agua, y en esos casos la humedad es perjudicial para la vivienda.

Además, en ambos casos, se trata de deterioros que irán agravándose con el tiempo produciendo roturas de todo tipo, desgaste de las piezas, pérdida de pintura y otros daños. Por ello, conviene actuar lo más rápido posible en este tipo de situaciones, antes de que la humedad sea excesiva y los estropicios producidos tengan una solución más difícil y costosa.

Soluciones

¿Qué hacer si se moja el parquet? ¿Cómo reparar los daños estéticos de los azulejos? Para evitar este tipo de problemas en los azulejos, lo ideal es colocar una capa fina de mortero de cemento sobre el ladrillo, regularizando así su superficie y evitando posibles fugas en la base. En el caso de que un parquet cruja, puede ser que la solera ( la capa de cemento que se aplica antes de la resina), se haya soltado. Lo correcto es levantar esa zona, limpiarla bien y pegarla de nuevo.

Sin embargo, no son tareas sencillas. Se necesitan conocimientos, destreza y bastante tiempo. Lo recomendable siempre en estos casos es contar con la ayuda de profesionales, sobre todo en aquellos casos en los que el parquet ya esté levantado o los azulejos parezca que van a caerse.

Una de las opciones más recomendables es contar con un seguro de hogar para proteger nuestra vivienda ante cualquier imprevisto. Y es que una de las finalidades de este seguro es brindar cobertura para que los suelos, paredes o bienes afectados en nuestra vivienda afectados por algún tipo de incidente como una rotura de tubería o el hecho de olvidar cerrar un grifo y que causen una inundación quede cubierto además de poder recuperar su estética original en caso de siniestro.

En Seguros Bilbao, tras cien años a nuestras espaldas, seguimos ofreciendo todo tipo de soluciones para el hogar como ésta: un seguro para los daños estéticos que te cubrirá el parquet, de los azulejos y otros daños que te libre de toda preocupación en el momento en que se den.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 15 =