Vacaciones en invierno: Destinos económicos en España para disfrutar a pesar del frío

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4.1 basado en 8 valoraciones

dónde viajar barato en invierno

La lluvia, las heladas y la nieve tienen una magia especial para muchas personas, ya que otorgan a muchos lugares el toque perfecto para viajar en invierno. Hay que añadir que se acercan las fechas navideñas donde se respira un ambiente festivo pero caracterizado por sentimientos de paz y nostalgia. Si tienes días libres durante los próximos meses y te apetece hacer una escapada, en este post te traemos algunos destinos donde viajar barato y aprovechar el clima invernal al máximo.

Destinos ideales para tus vacaciones en invierno

Monumentos que ganan con el frío

Si buscas dónde viajar en invierno barato no te pierdas determinados lugares que ganan con el frío. Segovia, por ejemplo, es una ciudad fantástica. Su Alcázar deja estampas de cuento de hadas cuando nieva y su acueducto es impresionante. El Castillo de Belmonte, las Casas Colgadas de Cuenca o la Sagrada Familia en Barcelona son solo una muestra de monumentos todavía mucho más bellos durante el invierno.

Una hoguera en una casa rural

Tanto si te vas a solas con tu pareja como si decides irte con un grupo de amigos, alquilar una casa rural en una aldea es un plan acogedor y bastante asequible para tus vacaciones en invierno. El calor de las llamas y el olor a leña alejado de la ciudad te harán disfrutar de esta época por completo.

La nieve de la sierra

Si ir a esquiar se te va de presupuesto, igualmente puedes practicar deportes de invierno. Siempre puedes coger el coche y hacer una ruta de senderismo por la sierra. España tiene multitud de paisajes montañosos que se cubren de nieve: la Sierra de Madrid, los Pirineos, la de Gredos o la de Granada, ofrecen al visitante una oportunidad increíble para adentrarse en bellezas naturales durante el invierno.

Aguas congeladas

Aprovecha el invierno para visitar los lagos y lagunas congelados de nuestro país en todo su esplendor. El Lago de San Mauricio (Lleida), la Laguna Negra (Soria) o la Laguna de los Peces (Zamora) son nuestras recomendaciones. En algunas de ellas se puede incluso caminar con raquetas que se alquilan en las cercanías. Con un poco de suerte, también puedes disfrutar del maravilloso espectáculo que ofrece el Río Mundo (Albacete) cuando se congela.

Platos para entrar en calor

Seguro que con el frío te apetece comer diferente. Hay guisos de cuchara y otros platos fuertes de nuestra gastronomía que revitalizan el cuerpo en invierno. Si quieres viajar para probar nuevos manjares con bajas temperaturas, te recomendamos visitar Asturias para probar su fabada y también disfrutar de sus fantásticos paisajes. Entre las legumbres, también destacan las lentejas al estilo de Ordesa en Huesca. Y si quieres otro plato fuerte pero distinto, un lugar donde encontrarlo es Burgos, donde verás que la morcilla es una auténtica delicia y más aún acompañada con un vino de la tierra. Además, la belleza de su catedral te atrapará especialmente en esta época del año.

Un poco de turismo navideño

Si tus días libres coinciden con la Navidad, puedes aprovechar y presenciar los espectáculos navideños más entrañables. Las grandes ciudades se llenan de luces y sus plazas se plagan de puestos con decoración típica de la época. Pero también te proponemos hacer algo diferente por poco dinero, como visitar un Belén Viviente. El de Báscara (Girona) donde participan más de 300 actores es uno de los más famosos. Entre ellos también se encuentra el de Alcandre (La Rioja) o el de Arcos de la Frontera (Cádiz). Por supuesto también puedes aprovechar y presenciar la típica Cabalgata de Reyes o visitar a Papá Noel en cabañas y otros espacios donde se recrea la Casa de Santa Claus, como en Ocaña (Toledo).

¿Ya sabes dónde escaparte en invierno? Esperamos haberte dado ideas para montar tu plan estas vacaciones de invierno.

Si no quieres perderte nuevos consejos e ideas para tus viajes, no lo dudes y ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 3 =