¿Dónde he aparcado el coche? La respuesta la tiene Google Maps

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 2 valoraciones

donde he aparcado el coche

Es muy probable que alguna vez hayas ido a algún sitio, conocido o no, y cuando llega el momento de volver a casa te hayas preguntado “¿dónde he aparcado el coche?”. Te pasas mucho tiempo dando vueltas hasta que por fin lo encuentras, y mientras te pones el cinturón piensas que estaría genial tener una aplicación que te ayudase a encontrar el coche cuando aparcas.

La buena noticia es que es muy probable que ya tengas esa aplicación en tu móvil, porque Google Maps cuenta con funciones para ayudarte a saber dónde has aparcado y no perder el tiempo o los nervios.

¿Cómo saber dónde he aparcado gracias a Google?

Conseguir que Google recuerde dónde he aparcado el coche es bastante sencillo. Lo que hay que hacer es lo siguiente:

  • Abrir la aplicación Google Maps antes de bajarte del coche, para ajustar al máximo la precisión.
  • Pulsar en el punto azul que aparece en el mapa. Verás que la parte de abajo de la pantalla cambia y aparecen algunas opciones.
  • Elige la opción guardar aparcamiento o el mensaje parecido que te aparezca.
  • El punto azul cambiará y se verá en rojo o como una “P” en color azul.

Esta fórmula funciona tanto en dispositivos Android como en iOS. Si tienes un móvil con el sistema operativo de Google, también puedes utilizar el asistente de voz y después de decir el famoso “OK Google”, indicarle que has aparcado en este lugar para que lo guarde con alguna frase como “He aparcado aquí” o “recuerda dónde aparqué”. Después, solo tienes que volver a ejecutar el comando del asistente de voz y pedirle que te diga dónde está el coche.

Además de saber dónde he aparcado el coche, la aplicación permite introducir notas con las que localizarlo aún mejor. Por ejemplo, si está detrás de algo que puede ocultarlo de la vista o si hay algún otro punto de referencia a tener en cuenta, con el que será más fácil llegar. Incluso puedes indicar el tiempo que falta para renovar el ticket del aparcamiento o cuando hay que salir de allí.

Configuración de mi móvil para que Google recuerde dónde he aparcado

La configuración de Google Maps para que recuerde la ubicación del coche al aparcar viene por defecto en los dispositivos Android, por lo que si tienes este sistema operativo lo único que hay que hacer es indicar al móvil que el coche está ahí.

Para activarlo en dispositivos iOS entra en Ajustes – Navegación – Aparcamiento – Guardar ubicación del coche aparcado.

Si tu móvil se conecta al Bluetooth del coche, y tienes activada la ubicación, al alejarse del vehículo Google Maps recordará de forma automática que es ese el lugar en el que aparcaste. Así, lo único que tienes que hacer es mirar la aplicación para ver dónde está el coche si no lo recuerdas.

Es importante que recuerdes que esto solo funciona si la ubicación está activada. Así que asegúrate de que tu móvil tiene el GPS encendido para que Google Maps guarde el sitio en el que dejaste el coche aparcado.

Google Maps quiere ser el asistente de tu coche

Como ves, esta aplicación busca ofrecerte más ayuda que solo mostrarte el camino cuando quieres desplazarte. Esta función es bastante interesante, porque saber dónde he aparcado mi coche, sobre todo en lugares desconocidos, evita más de un susto. Otras funciones interesantes son saber cuál es la gasolinera más barata de la zona en la que te encuentras, qué ruta es la más corta o la ubicación de los radares, entre otros avisos.

Y recuerda que en Seguros Bilbao tienes un seguro de coche a tu medida para que viajes con toda tranquilidad.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *