Elegir un fondo de inversión ¿que hay que tener en cuenta?

qué fondo de inversión elegir 2018

El pasado mes de enero, el patrimonio de los fondos de inversión logró superar su máximo histórico en España. Y es que invertir en este tipo de productos financieros cuenta con muchas ventajas. Pero, ¿qué es lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un fondo de inversión para tomar la decisión correcta? Desde Seguros Bilbao, te ayudamos.

¿Qué fondo de inversión elegir en 2018?

De forma intuitiva, siempre tendemos a elegir un fondo de inversión que ha sido rentable en un plazo muy corto de tiempo. Por ejemplo, cuando buscamos los mejores fondos de inversión de 2018, estamos basándonos en la rentabilidad que haya producido un fondo durante ese año. Un plazo, con toda seguridad, demasiado corto. Para hacerse una idea real de la rentabilidad de un fondo de inversión, debemos acudir a datos que abarquen un periodo de tiempo más amplio.

Para saber qué fondo de inversión elegir, primero debes tener claro el objetivo de tu inversión. Es decir, debemos determinar correctamente qué tipo de fondo se adecua mejor a nuestra situación personal o familiar y qué esperas obtener con esa inversión. Este es el primer paso para decidirnos por un fondo de renta fija (inversión en bonos y obligaciones) un fondo de renta variable (que se invierte en acciones), un fondo mixto o, incluso, optar por otros productos financieros más enfocados en el ahorro. En nuestra decisión debemos atender también a otros aspectos.

¿Qué otros aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elegir un fondo?

Además del objetivo final, debemos atender, principalmente, a dos variables: el horizonte temporal y el nivel de riesgo. Es decir, plazos del fondo y la seguridad que, a priori, nos otorga. Para evitar un riesgo mayor, la recomendación es diversificar.

Atendiendo a estos tres aspectos, podrás encontrar un fondo completamente personalizado y adaptado a tus necesidades. De ello sabemos en Seguros Bilbao, ya que acumulamos más de cien años de experiencia ofreciendo todo tipo de fondos de inversión y seguros de ahorro. Aquí es donde entra el tener claro cuál es el objetivo de tu inversión. Y es que contamos con productos enfocados a todo tipo de personas según la edad y la capacidad de movimiento que le permita su renta, tanto fondos a corto plazo como fondos de renta fija a largo plazo y otros productos como el seguro Diverfondo, un seguro flexible y que apuesta por la diversificación. Para cualquier duda relacionada con esto, no lo dudes, y ponte en contacto con tu Asesor Personal, él sabrá responder a todas tus preguntas.