¿Cómo puedes evitar los empachos?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Cómo evitar los empachos

Seguro que más de una vez durante las fiestas, sobre todo después de una comida o cena copiosa, te sientes pesado, con dolor de estómago e incluso con nauseas; y justo en ese momento te arrepientes del atracón previo que ha propiciado el empacho que estás sufriendo. Pero no te preocupes, porque es algo muy habitual y que se puede evitar de manera muy sencilla.

Muchos de los síntomas de empacho como el dolor de cabeza, la falta de apetito o la indigestión, junto a los mencionados anteriormente, pueden aparecer incluso antes de finalizar de comer por lo que son un claro avisador de que algo no va bien y que debes dejar de ingerir alimentos.

Cómo quitar el empacho

Si tu cuerpo no te ha avisado a tiempo y sufres el empacho pasado un tiempo de la comida, existen una serie de remedios que te aliviarán e incluso eliminarán las dolencias. Por ejemplo algunas frutas como el pomelo, poseen una serie de propiedades que ayudan a paliar la irritación de estómago. Es muy importante que no le quitemos la cáscara, ya que es en esa parte donde se concentran las propiedades beneficiosas.
El plátano macho y la piña son también unos excelentes protectores estomacales que nos ayudarán a que las comidas copiosas no nos sienten mal.

De forma casera podemos elaborar nuestros propios remedios para el empacho, concretamente para combatir la acidez: unas gotas de limón, una cucharadita de bicarbonato y medio vaso de agua tibia.
En cuanto a las infusiones, os recomendamos la de jengibre, aunque por supuesto no podemos olvidar las de anís o manzanilla, que aunque sean probablemente el remedio más típico, no quiere decir por ello que tengan menos efectividad.

Vigilar los síntomas del empacho

A diferencia de otras dolencias, los síntomas del empacho son bastante evidentes, por lo que podrás actuar al momento y tenerlos a raya gracias a los consejos o remedios caseros que os hemos dado.

De esta manera, normalmente en unas horas los síntomas irán desapareciendo y al día siguiente te encontrarás como nuevo. Si los síntomas se mantienen durante varios días es conveniente que acudas al médico, o si dispones de la tarjeta Cosalud de Seguros Bilbao, te pongas en contacto con el servicio telefónico de orientación médica, un beneficio exclusivo disponible en nuestro seguro de asistencia sanitaria.

Como ves, es posible sobrevivir a la Navidad y no tener que perderte ninguna comida familiar o de empresa por culpa de los tan temidos empachos.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =