Infracciones de tráfico más habituales en motoristas

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

infracciones de tráfico habituales en motoristas

Circular en moto ofrece numerosas ventajas para los usuarios, sobre todo si estamos en la ciudad. La facilidad de manejo de este medio de transporte unido a la mayor rapidez en los desplazamientos hace que sea el medio elegido por muchos. Pero también se trata de uno de los vehículos con más tendencia a cometer infracciones de tráfico.

Principales infracciones

A veces parece que circular en moto puede eximir a los conductores de cumplir con las normas de circulación, otras veces, tenemos prisas y nos olvidamos de ciertas precauciones. A continuación, enumeramos cuáles son las infracciones de motos más habituales:

  • Una de las principales infracciones de tráfico que cometemos los motoristas es salir sin carnet de conducir o con el carnet de conducir caducado. Es algo que ocurre a menudo al olvidar la fecha en la que debemos renovarlo.
  • No haber pasado por la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es otra de las infracciones que habitualmente cometemos al usar este vehículo. Más allá del simple despiste, a veces no le damos a este aspecto la importancia que tiene.
  • La ausencia de casco suele ser otra de las principales infracciones. Esta es de carácter grave, ya que compromete de manera importante la seguridad del motorista.
  • La ausencia de un seguro para tu moto o incluso el disponer de un seguro caducado. Esta infracción acaba teniendo una gran importancia ya que conducir sin el seguro en vigor puede implicar multas bastante cuantiosas. No debemos olvidar que, aunque el vehículo no se mueva y esté estacionado en un parking o garaje, es obligatorio que tenga un seguro contratado.
  • Quizás es un aspecto que no contemplamos habitualmente, pero el mero hecho de sujetar la moto a una farola o a mobiliario urbano también puede suponer una multa, parece un acto sin importancia, pero supone una infracción.
  • El lugar en que estaciones la moto también puede acarrear alguna que otra multa. Una de las ventajas de este vehículo es su reducido tamaño y la facilidad para estacionarlo en casi cualquier parte, pero si lo hacemos sobre la acera en lugares donde puede entorpecer el paso de peatones nos podrán multar, por lo que es recomendable fijarse en las posibles señalizaciones de aparcamiento.
  • Una matrícula sucia o que no esté en buen estado y dificulte su lectura también puede acarrear una sanción importante.
  • Otra sanción que podemos cometer es la de repostar gasolina con las luces o el motor encendido, algo que solemos hacer más a menudo de lo que parece.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo saber si tengo multas?

Estas son algunas de las infracciones de tráfico más habituales que cometemos como conductores de motos. Conviene que tengamos presente que todas y cada una de estas infracciones llevan asociadas un importe económico o la pérdida de puntos del carnet, en mayor o menor medida.

En Seguros Bilbao sabemos lo importante que es la seguridad en carretera. Para contar con total tranquilidad es importante contar con un buen seguro de motos que te cubra y acompañe en esos momentos, además de facilitarte las gestiones si ofrece soluciones como el avisador de multas de tráfico. Para cualquier duda relacionada con el mismo, no lo dudes, ponte en contacto con un Asesor Personal, él sabrá responder a todas tus preguntas.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + dos =