¿Cómo funciona la jubilación optativa a los 70?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Jubilación optativa a los 70 años

Durante nuestra vida laboral, trabajamos con vistas a disfrutar de una etapa de tranquilidad económica tras nuestro retiro. Sin embargo, en los últimos meses se está hablando mucho sobre a qué edad es conveniente dejar de cotizar para que el sistema público de pensiones sea viable. Tanto es así, que incluso se plantean modelos basados en una jubilación optativa a los 70 años.

La jubilación optativa en España

En cada país de Europa la edad de jubilación es diferente. En el caso de España, a día de hoy, se encuentra entre los 65 años y los 65 años y 6 meses. De todas formas, se prevé que esta edad vaya aumentando hasta llegar a los 67 años en 2027. Hay diversas causas que influyen en este aumento progresivo: principalmente se trata de factores culturales, económicos y, sobre todo, ligados al aumento de la esperanza de vida.

Una de las propuestas que se ha contemplado en España es la ampliación del límite de edad hasta los 70 años de forma optativa. Este cambio vendría acompañado de la posibilidad de poder adherirse a una jubilación parcial. En la que la persona en cuestión cobraría parte de su pensión y de su trabajo.

Este tipo de medidas están orientadas a conseguir reducir el gasto público dedicado a pensionistas y lograr así que el sistema pueda ser sostenible a largo plazo. Además, de esta forma, también se estaría mitigando la falta de profesionales senior con años de experiencia en diversos ámbitos.

Ventajas de la jubilación a los 70

Si estás planteándote retirarte pasados los 67 años por medio de alguna de las opciones que existen actualmente (activa o flexible), debes saber que puedes obtener importantes ventajas al hacerlo, tales como:

Más recursos

Si retrasas la jubilación, aumentarás tus años de cotización. De esta forma, tendrás más posibilidades de lograr una pensión con mayores ingresos.

Más seguridad

A mayor edad, más posibilidades hay de que puedas ahorrar una cantidad importante en planes de pensiones privados que puedan ayudarte a complementar tus años de inactividad en un futuro. Es importante, asegurarse cierta tranquilidad de cara a tu retiro.

Tanto si retrasas tu edad de jubilación como si te retiras en la edad mínima establecida, contar con un seguro de PPA es algo que te aportará la tranquilidad de tener una protección adecuada cuando llegue el momento. Además, con este seguro, puedes tener flexibilidad a la hora de disponer de los recursos que has acumulado en tu plan.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *