La pesca: un deporte poco conocido

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

la pesca, la pesca en españa, sobre la pesca

La pesca deportiva es la actividad de pescar un sólo pez a la vez. Puedes practicarla tanto en el río como en el mar y desde la orilla, una barca o  las rocas. Sólo precisas de ganas de aprender, paciencia y una caña en condiciones. ¡Este verano lánzate a pescar tu propia cena y verás cómo sabe mejor!

Sobre la pesca pasiva y la pesca activa

La  pesca pasiva es aquella en la que se espera que el pez se enrede, pique o se enganche por si mismo.

La pesca activa es aquella que se practica buscando la forma de que el pez acabe por picar bien sea yendo hasta él, o ingeniando diferentes maneras como la pesca con mosca o el spinnig.

Otra cosa que debes tener muy clara a la hora de ir a pescar es el tipo de agua en el que te apetece hacerlo, mar o río  ya que los tipos de cebo que vas a usar son completamente distintos.

Los beneficios de pescar

La pesca es primordialmente un deporte social; se practica en grupo, en familia o en parejas y gusta mucho de ser comentado, casi más que practicado.

Esta práctica deportiva propicia la concentración, el relax y la observación. La pesca ayuda en el camino de encontrarse con uno mismo, pero también necesita de la colaboración del grupo para sacar alguna presa de gran tamaño.

Para pasar un buen rato, no hace falta ser un experto pescador. Basta con tener ganas e informarse sobre todo, del lugar donde esté permitido pescar, ya que la pesca deportiva en España no está permitida en cualquier sitio.

Equipo necesario de pesca

Para salir de pesca, no es necesario un gran equipo, al menos, en los inicios. Con una caña y una buena carnaza será suficiente.

Acércate a una tienda especializada que te den cuatro nociones básicas sobre qué tipo de caña, de señuelo y de carrete necesitas para empezar.

Con el tiempo acabarás siendo un experto pescador y podrás incluso competir por grandes trofeos.  Llegados a ese momento, necesitarás contratar un Seguro de responsabilidad civil especializado en pesca como el que ofrece Seguros Bilbao, para preocuparte sólo de practicar tu deporte favorito.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 7 =