Cómo mejorar la seguridad en la oficina

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

 

mejorar la seguridad en la oficina

Uno de los temores más habituales cuando tenemos un negocio es el de ser víctimas de un robo. Es importante cuidar la seguridad de nuestra oficina, ya que en el interior de la misma podemos encontrar elementos de gran valor como equipos informáticos, monitores, pantallas de televisión, proyectores, etc.

Un robo en la oficina puede tener un impacto importante en la economía de nuestra empresa, así como en el desarrollo de su actividad habitual, por ello debemos procurar tomar las medidas adecuadas para poder estar tranquilos cada día.

Cómo prevenir robos en la oficina

Adoptar algunas medidas preventivas puede ayudar a reducir los riesgos de sufrir robos en la oficina.

Revisión de cerraduras

Asegurarse de que todas las cerraduras funcionan correctamente reducirá el riesgo de que las fuercen. Además, es recomendable contar con el asesoramiento de un cerrajero y cambiarlas si sospechamos que han podido ser forzadas o manipuladas.

Formación a los trabajadores

Entre las medidas que adoptemos, es importante formar al personal para que sepa cómo actuar y garantizar la seguridad de la oficina. Por ejemplo, todos los empleados deberían saber cómo activar la alarma o cómo cerrar en caso de ser los últimos en salir.

Cambia las rutinas

Un aspecto importante es tratar de hacer cambios habituales en la rutina de la oficina. El personal de administración es el que se suele encargar de hacer gestiones en las que se manejan dinero, por lo que puede ser útil, por ejemplo, variar la hora en la que van al banco.

Revisa las estancias

Realizar una revisión completa de la oficina y todas sus estancias antes de salir es un buen hábito que podría ayudarnos a detectar intrusos o ventanas abiertas.

Cambia las combinaciones

Cambia con cierta periodicidad las claves de acceso y combinaciones para acceder a las cajas fuertes y demás elementos con dinero en su interior.

Seguridad extra

La contratación de guardas de seguridad en las inmediaciones de la oficina, así como algún sistema de seguridad conectado remotamente pueden ayudar a disuadir a ladrones. De igual forma, llevar un registro de los números de serie de todos los equipos y materiales informáticos puede ser de gran ayuda en caso de robo para poder recuperar el material sustraído.

Por otra parte, aunque la mayoría de los trabajadores desconozca dónde se encuentra, es muy probable que en tu oficina haya alguna caja fuerte con dinero almacenado. Es aconsejable que la cantidad que se guarde en esta sea la mínima posible para que, en caso de sufrir algún robo, las consecuencias sean lo menos dramáticas posibles.

Si, aun habiendo tomado las medidas necesarias, somos víctimas de un robo, será realmente útil contar con un seguro de oficina que nos permitirá incluir coberturas específicas para equipos informáticos y asegurarnos el valor de los mismos.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo puede ayudarte este seguro, no lo dudes y ponte en contacto con tu Mediador, él sabrá responder a todas tus dudas.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *