¿Cuáles son los mejores antivirus gratuitos?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones

mejor antivirus gratuito

Los ordenadores se han convertido en mucho más que una herramienta de trabajo. Hoy, gracias Internet y a las nuevas tecnologías, usamos el pc para estudiar, ver series y películas, hablar con familiares y amigos y muchas otras cosas.

No obstante, estos equipos tienen vulnerabilidades que algunas personas anónimas tratan de explotar, y por ello es importante contar con la protección adecuada, como la tienes en cualquier otra parte de tu hogar.

En este artículo hablaremos acerca de los programas antivirus, y nos centraremos en aquellos que no suponen un gasto para tu bolsillo. ¿Qué antivirus es mejor?

¿Qué es un antivirus?

Antes de ir con la comparativa de antivirus, empezaremos explicando brevemente el concepto.
Un antivirus es un programa diseñado para identificar, bloquear y eliminar determinados archivos que se instalan en un equipo informático sin avisar, y que pueden causar daños. Este tipo de archivos se denominan virus, y pueden perjudicarnos de forma notable, bien borrando o corrompiendo partes del ordenador, copiando contenido sensible o incluso haciéndose con el control del equipo para seguir infectando a otros.

Una vez instalado en antivirus sigue siendo necesario tener sentido común y navegar solo por páginas seguras. Aunque como los ataques informáticos están a la orden del día y los desarrolladores de estos códigos maliciosos no se rinden, también es importante mantener el antivirus actualizado para garantizar la protección tu equipo.
Ahora, veamos cuáles son los mejores antivirus gratis.

¿Cuáles son los mejores antivirus para pc gratis?

¿Cuál es el mejor antivirus gratuito? Lo cierto es que no se puede dar una respuesta tajante, porque depende el tipo de equipo, sistema operativo o actividades que realices. Por eso, lo mejor es explicar las características de los mejores antivirus gratis, y después comparar para valorar el que más te conviene.

Kaspersky

La versión gratuita de Kaspersky está considerada una de las mejores aplicaciones antivirus del momento, que tiene como punto fuerte que utiliza el mismo sistema de detección de virus que el programa de pago.

La versión más actualizada protege contra adware, tiene cifrado de datos y analiza tus contraseñas para saber si estás en peligro, además de guardarlas de forma segura en tu equipo. También tiene versión móvil, por lo que además de aspirar a ser el mejor antivirus para pc gratis, también puedes usarlo en tablets y smartphones.

Avast

Avast es otro de los mejores antivirus gratis, con una gran capacidad de detección no solo de malware, sino también para saber si te están hackeando el WiFi. Tiene un bloqueador de ventanas emergentes y analiza el equipo de forma continua.

AVG

AVG fue uno de los primeros antivirus gratuitos que salieron, y aunque hoy es propiedad de Avast, con el que comparte motor de detección, consume menos recursos y funciona de manera más fluida.

Con AVG puedes analizar tu equipo en busca de contenido malicioso, bloquear descargas y detectar enlaces sospechosos, entre otras funciones.

Avira

Este antivirus gratis tiene el mismo motor que su versión de pago, aunque a cambio tendrás que soportar publicidad de los productos de la empresa. Sin embargo, uno de sus puntos fuertes es que es muy ligero, por lo que el rendimiento de tu pc no se verá afectado.
En cuanto a sus funciones, más o menos son las mismas que los demás: análisis en tiempo real, bloqueador de anuncios y navegación segura.

Tabla comparativa de antivirus

En esta tabla puedes encontrar algunas de las principales funciones de estos antivirus gratuitos. ¡Elegir cuál de ellos instalar queda en tus manos!

Comparativa de antivirus gratis
Antivirus Conexión VPN Gestión de contraseñas Análisis de red WIFI Análisis en tiempo real Versión móvil
Kaspersky X X X
Avast X X X
AVG X X
Avira X X X

Además, si en algún momento te decides a aumentar tu protección, todos estos programas tienen versiones de pago, que amplían las funciones con elementos adicionales.

Protege tu hogar, también en el mundo virtual

Si navegas por Internet, que seguro que lo haces, necesitarás tener un programa antivirus para proteger tu equipo. Y si necesitas ayuda en este o en otros asuntos relacionados con tu ordenador, en Seguros Bilbao te ofrecemos el servicio de asistencia informática las 24 horas, todos los días del año, con tu seguro de hogar.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =