El número de vehículos asegurados crece durante el mes de enero

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Los vehículos asegurados mantienen una tendencia al alza

 

El primer mes del año nos deja resultados positivos respecto a la cifra de vehículos asegurados. Según el comunicado de UNESPA (basado en datos de FIVA), este crecimiento se sitúa en el 2,21% al cierre de enero con respecto al año anterior. El número total de vehículos asegurados circulando en España representa una cifra del 29.847.320.

¿Por qué ha aumentado el número de vehículos asegurados?

El FIVA es la entidad encargada de recoger datos sobre el número total de vehículos asegurados. Estos vehículos comprendan tanto los turismos y ciclomotores como otro tipo de vehículos como las motocicletas, furgonetas, autobuses y vehículos industriales.

Además,  el FIVA contempla tanto las altas de los vehículos como las bajas, que en enero supusieron un aumento de 8.959 unidades con un total de 918.989 altas y 910.030 bajas.

El aumento del número de vehículos asegurados está relacionado con el incremento del número de matriculaciones de vehículos empresariales. Sin embargo, el mercado de particulares ha bajado su peso respecto a las matriculaciones totales.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + tres =