Perros de compañía para personas mayores

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3.5 basado en 2 valoraciones

perros de compañía personas mayores

Tener un perro aporta muchas alegrías, pero también comporta responsabilidades. Es por eso que, antes de decantarnos por un tipo u otro, puede ser conveniente investigar un poco para saber las diferencias entre las diferentes razas. En el caso concreto de personas mayores, los perros de compañía ideales acostumbran a ser afables, cariñosos, de peso y tamaño reducidos y no demasiado inquietos. Desde Seguros Bilbao te contamos cuáles son los mejores perros de compañía para personas mayores y cuáles son los beneficios que les pueden aportar.

3 razas de perros de compañía ideales para personas mayores

Por su tamaño, peso, personalidad y relación con el dueño o dueña, estos son algunos de los perros de compañía para personas mayores por excelencia:

Cocker

Juguetones pero tranquilos, sensibles, dulces y siempre obedientes con su dueño.

Yorkshire Terrier

Cariñosos y siempre felices, no les importa vivir en un apartamento pequeño y tienen la ventaja de que no sueltan pelo.

Pugs o Carlinos

Los Pug o Carlinos son perros tranquilos, juguetones (lo justo), y simpáticos. Además, les encanta jugar con otros perros.

Algunas ventajas de convivir con estas mascotas

Según la International Federation on Ageing (IFA), cuando una persona mayor convive con animales de compañía cuenta con una serie de beneficios para su salud física y mental. El hecho de sacar a pasear rutinariamente a la mascota permitirá a las personas mayores luchar contra la obesidad, reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Además, aumenta la autoestima y tiene un efecto socializador. Una mascota puede ser la mejor medicina contra el estrés, ansiedad o depresión en personas mayores, sobre todo si viven solas y, muy especialmente, si han perdido a un ser querido con el que convivían.

En definitiva, tener un perro o una mascota tiene muchos beneficios. Sin embargo, pueden surgir preguntas como: ¿qué hacer con el perro en caso de hospitalización del propietario o, si por otras causas, el dueño tiene que abandonar la vivienda y no puede hacerse cargo del animal?, estas son preguntas que debemos plantearnos cuando tenemos mascotas en nuestro hogar, y todavía más cuando están a cargo de una persona mayor.

Con el Seguro Hogar Senior, especialmente indicado para proteger a personas mayores (sobre todo las que viven solas), tu mascota nunca se quedará sola. Este seguro cuenta con un servicio de protección de animales de compañía, además de otros servicios ideales para personas mayores como son el de orientación médica específica o el de teleasistencia en caso de accidente. Para cualquier duda relacionada con el mismo no lo dudes y ponte en contacto con tu Asesor Personal, él sabrá responder a todas tus preguntas.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 9 =