Perros para pisos: qué razas de perro son las más adecuadas para vivir en una casa

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4.5 basado en 2 valoraciones

perros para pisos

Las mascotas acaban convirtiéndose en parte de la familia puesto que son compañeros fieles y ofrecen su amor incondicional sin pedir nada a cambio. Pero no todos los animales son aptos para vivir con nosotros, ya que su personalidad o el espacio que disponemos en casa pueden condicionar la convivencia. ¿Cuáles son las razas de perro para pisos más adecuadas?

En este post te contamos algunos puntos que debes tener en cuenta para garantizar tanto el bienestar del animal como el de tu familia.

Perros para pisos ¿hay algún perro ideal para vivir en pisos?

En realidad no hay un perro ideal para vivir en un piso, puesto que la elección depende de múltiples factores: la raza, el temperamento, el tamaño o el nivel de actividad que necesite el perro son algunos de ellos.

Los animales también tienen su propia personalidad y esto es fundamental para decidir si tener un perro o no en un piso. Un perro no debe ser un capricho, sino que es un compromiso durante toda la vida del animal para que tenga una vida saludable y no le falten cuidados y atención emocional que necesita.

Mejores perros para casa según distintos factores

En el caso de que estés pensando en tener un perro, a continuación encontrarás algunas de las mejores razas teniendo en cuenta algunos factores importantes.

Según el nivel de energía del perro

Uno de los rasgos que no puedes obviar es el nivel de energía de un perro, ya que puede propiciar que en un piso pequeño se vuelva destructivo si no tiene sus necesidades de actividad cubiertas. En este caso es fundamental premiarle con largos paseos diarios que beneficien su salud física y mental.

Estos son algunos perros para pisos según su nivel de energía:

  • Bichón Frisé. Es una raza estupenda para un piso porque además de ser de tamaño pequeño, su energía es la adecuada para disfrutar de su compañía dentro y fuera de casa. Es un perro protector por lo que puede ladrar cada vez que llamen al timbre, aunque si se le educa bien será un perro con un temperamento tranquilo y familiar.
  • Caniche. Esta raza de perro es muy juguetona y divertida. Tienen mucha energía pero su carácter alegre y activo, y su reducido tamaño, hará que nunca te aburras porque siempre querrán jugar. Aprenden muy rápido y aunque requieren cierta actividad física, su compañía es inmejorable.

Según el tamaño del perro

Si vives en un piso, el tamaño del perro es un factor que debes considerar, pues no es lo mismo tener en casa a un Chihuahua que a un Gran Danés.

En relación al tamaño del perro, los siguientes caninos son ideales para tener en un piso:

  • Chihuahua. Este perro es muy pequeño, y es ideal para la convivencia en un piso. No son muy enérgicos por lo que no hace falta que los paseos sean demasiado largos, incluso los puedes llevar en brazos si se cansan de pasear.
  • Pomerania. Los Pomerania son perros pequeños y con mucho pelo. Les encanta jugar y son protectores. Tienen mucha energía y aunque no es un perro precisamente tranquilo, su tamaño lo hace perfecto para un piso.

Según la raza del perro

Son muchas las razas de perro que pueden ser buenas compañías en un piso pequeño, pero no todas valen. Además de las que te estamos comentando a lo largo del artículo, hay otras que también podrías considerar ya que sus características les hacen buenas opciones de compañeros en un piso pequeño:

  • Daschund o Teckel. Es conocido coloquialmente como “perro salchicha”. Es ideal para convivir en pisos pequeños ya que no se les da bien subir o bajar escaleras debido a su cuerpo. Es un perro activo y que les encanta jugar. Necesitan paseos largos para gestionar bien el nivel de actividad. Son inteligentes por lo que la estimulación mental también es importante.
  • Shih Tzu. Esta raza de perro es tímida en presencia de extraños, requiere actividad y son muy juguetones. Como es pequeño es ideal para convivir en pisos, además son sociales y muy cariñosos.
  • Pinscher miniatura. Es una raza valiente, activa, inteligente y desconfiada con los extraños. Si no se educan bien pueden desarrollar problemas de conducta. No obstante, proporcionándoles mucha actividad física y una correcta educación canina, se convierten en fieles compañeros en un piso.

Según el temperamento del perro

El temperamento también es fundamental a la hora de escoger un perro para convivir en un piso. Por ejemplo, algunos perros adecuados por su temperamento son:

  • Cavalier King Charles Spaniel. Es un perro muy tranquilo y cariñoso. Tiene un carácter muy dócil y su pequeño tamaño lo convierte en un compañero perfecto para un piso.
  • Galgo. Aunque tiene un tamaño algo mayor que los perros citados anteriormente, tiene un carácter tranquilo y sosegado por lo que es ideal para un piso o casa pequeña. Además, si vives en un piso con terraza o balcón se adaptará a la perfección.
  • Yorkshire Terrier. Su pequeño tamaño lo hace ideal para un piso pequeño. De carácter afectivo y muy simpático, son perros cariñosos y juguetones con un temperamento relajado y tranquilo.

Velar por el bienestar de un perro en pisos

Cuando se desea compartir la vida con un perro en la familia se debe tener presente que requieren cuidados y es una responsabilidad importante. Son muchas las razas que puedes escoger para un piso pequeño, pero lo que importa más independientemente de si es pequeño, mediano o grande, es que tengas sus necesidades de actividad cubiertas, así como las necesidades de salud, emocionales, de alimentación, etc.

Para ser responsable en el cuidado de tu mascota puedes optar por un seguro de perros y gatos e informarte sobre todo lo que te ofrecen. Los perros para pisos pueden ser perros guía o incluso perros para compañía de personas mayores… Pero lo que siempre se convertirán es en un miembro más de la familia puesto que ellos, sin darse cuenta, ayudan a sus dueños en muchos aspectos.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *