Plan de ahorro para los estudios de tu hijo

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 2.4 basado en 7 valoraciones

Plan de ahorro para estudios

El futuro de los hijos es algo que preocupa a todos los padres. Asegurar que tienen la mejor formación y están preparados para poder tener independencia cuando sean adultos es el deseo de cualquier familia.

Sin embargo, teniendo en cuenta que los costes de una buena formación pueden ser elevados y que la oferta formativa es amplia, debemos ser previsores sobre el nivel de ahorro que necesitaremos para poder afrontar esta etapa en la vida de nuestros hijos.

Ventajas de un plan de ahorro

Muchas familias optan por un plan de ahorro para los estudios universitarios de los hijos. Contratar un producto como este ofrece importantes ventajas que resumimos a continuación:

Repartir la inversión en el tiempo.

La primera gran ventaja que encontrarás es que podrás ir aportando cantidades fijas o variables en un periodo largo de tiempo, por lo que no tendrás que desembolsar una gran cantidad de dinero de una única vez. De esta manera, resultará mucho más fácil que nuestros hijos puedan alcanzar las metas que desean tras haber conseguido el nivel de ahorro necesario para ellos.

Servicios adicionales

Este tipo de productos suele ir acompañado de otras ventajas adicionales para tus hijos, como descuentos en servicios de guardería, campamentos y ludotecas o con la posibilidad de agregar algún tipo de seguro de salud con coberturas básicas.

No condicionan su uso

El hecho de que hayas decidido ahorrar con un plan para pagar los estudios no significa que únicamente puedas destinar el dinero ahorrado a esa finalidad. Puedes emplear los ahorros que tengas en este tipo de plan para cumplir con cualquier propósito o meta que tus hijos se hayan planteado.

Ventajas fiscales

Es uno de los aspectos más ventajosos de este producto ya que no tendrás que tributar por el capital aportado durante el periodo en el que estés realizando aportaciones a tu plan. Hasta que no llegue el momento en el que cobres los importes ahorrados en tu plan no se generará la obligación de tributar.

Por tanto, contar con un plan de ahorro para estudios nos dará la tranquilidad de que siempre podemos ir ajustando las aportaciones para que en el futuro no tengamos problemas para ayudar a nuestros hijos a cumplir sus sueños. Es importante contar con un buen plan como el seguro de ahorro Flexijunior, el cual además nos ofrece garantías como el pago de un capital en caso de que el tomador fallezca. Solo de esta forma podremos sacar el máximo partido a nuestro plan y motivar a los niños a que logren lo que se propongan.

Para cualquier pregunta no lo dudes y ponte en contacto con tu Mediador, él sabrá responder a todas tus preguntas.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =