¿Qué es el principio de solidaridad humana en los seguros?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

El principio de solidaridad humana: pilar del concepto de seguros

 

La razón de ser de los seguros es proteger a los ciudadanos ante un riesgo existente y éstos a cambio responden de forma solidaria. Cuando pagas la prima de tu seguro garantizas tu protección, la de tus seres queridos y la de tus bienes ante posibles amenazas.

Uno de los pilares básicos en los que se basa el concepto de los seguros es el principio de solidaridad humana. Se trata, en esencia,  del reparto de las consecuencias del siniestro entre las personas que están amenazadas por el mismo  riesgo y que responden ante él de modo solidario.

Con esto, el pago de la prima del seguro garantiza la protección de personas y bienes ante los daños causados cuando se da una situación  de la que se intentaban proteger –incendios, accidentes, etc.- o cuando se da una circunstancia determinada como fallecimiento, jubilación, etc.

De esta forma, cuando a un asegurado se ve afectado por alguno de los supuestos anteriormente citados, la compañía aseguradora responde con el dinero de todas las primas que recibe de los contratantes. Es decir, todas aquellas personas que han pagado la prima correspondiente están contribuyendo a solventar el problema del asegurado afectado.

¿Te ha quedado claro en qué consiste el principio de solidaridad humana en el ámbito de los seguros? En Seguros Bilbao estamos encantados de solventar tus dudas acerca de todo lo relacionado con el mundo de los seguros.

Si tienes más dudas acerca de este u otros temas no dudes en llamar a nuestro teléfono de atención al cliente: 902 45 66 45. Además, en nuestra web puedes obtener toda la información sobre la amplia gama de seguros que te ofrecemos: Vida, Hogar, Coche, etc. En Seguros Bilbao queremos proteger todos los ámbitos de tu vida y la de tus seres queridos. Porque como bien dice el principio de solidaridad humana: tu protección la hacemos todos.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 9 =