Lo que debes saber sobre un seguro D&O

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

seguro d&o

Las siglas del seguro D&O vienen del inglés directors & officers. Se trata de un seguro de Responsabilidad Civil que cubre a los administradores de una sociedad y a todos los empleados que tengan cargos directivos. También asegura a todos aquellos que tomen decisiones en nombre de la empresa frente a terceros.

La principal cobertura de un seguro D&O son los gastos judiciales derivados de la defensa de los administradores de una empresa y las posibles indemnizaciones que pudieran corresponder por orden de un juez.

En definitiva, es un seguro de responsabilidad civil para administradores y directivos que resulta conveniente para la tranquilidad de todos aquellos que ostenten cargos de poder y que puedan poner en práctica acciones que perjudiquen a terceros por omisión o imprudencia.

¿A quién va dirigido el Seguro D&O?

Este tipo de seguros puede ir dirigido a diferentes perfiles dentro de una empresa. Dependiendo de su organización interna, puede ser que las personas responsables de la toma de decisiones sean directivos, consejeros o administradores.

En cualquier caso, es importante considerar a todo cargo que implique toma de decisiones, ya que nunca se sabe de dónde puede venir una reclamación. Por este motivo, hay que tener en cuenta también figuras como gerentes, directivos de entidades filiales o participativas y, en definitiva, cualquier empleado con cierto grado de responsabilidad.

¿Hasta qué punto es obligatorio el Seguro de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos?

Actualmente, pese a que hay seguros obligatorios para empresas, no se exige contar con un seguro D&O, pero la responsabilidad que se les requiere frente a terceros se ha endurecido a lo largo de los últimos años hasta llegar al punto de que el patrimonio privado de administradores y directivos se puede ver comprometido por las decisiones que involucran a la empresa.

La actividad frenética de las mismas hoy en día hace especialmente importante contar con este tipo de seguros si quieren mantener su tranquilidad y garantizar la continuidad del desarrollo de la actividad económica.

El tomador de un seguro D&O suele ser la empresa, pero la responsabilidad que cubre es totalmente individual, protegiendo a las personas físicas. Eso sí, el seguro siempre se hace cargo únicamente a título económico, no cubre daños corporales ni materiales.

El trabajo de administradores y directivos comporta una gran responsabilidad. Es complejo tomar decisiones teniendo en cuenta las consecuencias que puede tener para el futuro de la empresa, de sus trabajadores o de los clientes. Por eso en Seguros Bilbao ponemos a disposición de Administradores y Directivos el seguro de responsabilidad civil D&O que se adapta a la perfección a las necesidades corporativas de hoy en día.
Contacta ahora con un mediador de Seguros Bilbao para obtener más información.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − tres =