Qué hacer en casa durante el confinamiento: retos virales, humor y mucho más

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3 basado en 5 valoraciones

qué hacer en casa durante el confinamiento

Estos días de confinamiento parece que han despertado nuestra creatividad más que nunca y todo el mundo se ha volcado en proponer ideas nuevas que hacer en casa para combatir el aburrimiento. Desde retos virales hasta conciertos online (o incluso en directo, desde los balcones de casa): hay opciones para todos los gustos. ¿A cuál te apuntas tú?

¿Qué hacer en casa estos días? Ideas divertidas para no aburrirte

Retos virales

Instagram, TikTok, WhatsApp… allá donde hay internet hay algún reto viral divertido o entretenido para hacer, solo o acompañado. Estos días algunos se han hecho realmente famosos, como por ejemplo:

  • CapSockChallenge: solo necesitas una gorra, algo donde sujetarla y algunos calcetines. ¡Y a encestar! Famosos como Sergio Ramos o Rudy Fernández ya lo han superado y colgado en sus redes.
  • PlankChallenge: Andrés Iniesta y Anna Ortiz han conseguido este reto deportivo. Una buena opción si quieres, de paso, ponerte en forma.

  • Retos en pareja: tienes un par de ellos. El reto de bailar al unísono es un éxito asegurado. Pero si queréis reiros entre vosotros podéis hacer el reto de las preguntas: deja un móvil grabando y con los ojos tapados, lanzad una pregunta sobre quién de los dos hace algo en concreto; levantad la mano si creéis que vosotros o señalad al otro en caso contrario. Por ejemplo: ¿quién suele quedarse dormido en las pelis? ¿Eres tú? Levanta la mano. ¿Es tu pareja? Señálale. Después podéis ver el vídeo, ¡unas risas aseguradas!
  • Esta propuesta no es un reto, pero sí puede ser viral. Se trata de escribir pancartas de apoyo a todo el personal sanitario, agradeciendo su enorme labor en estos momentos. Puedes acompañarlo con los hashtags #StayHome #QuedateEnCasa o #YoMeQuedoEnCasa.

Conciertos online

La música en una gran compañera en estos días en los que muchos artistas han tenido que cancelar sus conciertos. Por ello, grandes artistas de todo el mundo han pensado que la mejor manera de compartir momentos con sus fans era ofreciendo su música en directo en streaming:

  • Chris Martin y la iniciativa de la OMS #TogetherAtHome
  • John Legend
  • Pink
  • Laura Pausini y Tiziano Ferro
  • Fito Paéz
  • Alejandro Sanz y Juanes
  • Estopa
  • Rozalén

Actividades con la comunidad de vecinos

Aunque no podamos mantener contacto físico, nadie dijo que no pudiéramos relacionarnos, aunque sea en la distancia. Las comunidades de vecinos han tenido grandes ideas para hacer desde el balcón:

  • El ya ineludible momento del aplauso a las 20:00 h, como gesto de agradecimiento al personal sanitario y a sus grandes esfuerzos
  • Bingo desde los balcones
  • Música para todos los vecinos
  • Conciertos privados en islas vecinales: cada vecino muestra alarde de alguna de sus dotes musicales para entretener al resto
  • Clases de fitness para todos desde el patio

Contenido cultural gratis: series, películas, museos, libros…

Si necesitas más ideas sobre qué hacer en casa estos días, aquí te dejamos una lista de distintas opciones gratuitas para pasar el rato entretenido:

Videollamadas con tus seres queridos

Las estrellas de estos días son las videollamadas. ¿Quién dijo que no puedas hacer el vermut con tus amigos? ¿O que no pudieras hacer un café con la familia? Puedes, aunque sea virtualmente. Plataformas como WhatsApp, Skype, Hangouts o Zoom ponen a tu disposición videollamadas de hasta 50 personas (en el caso de Zoom) para que os pongáis al día.

Como ves, hay muchas opciones que hacer en casa durante los días que dure el confinamiento. ¿A cuál te unirás? O, quién sabe, quizás, en un alarde de creatividad, seas el creador del próximo reto viral… Lo importante es afrontar la cuarentena de la mejor forma posible, con un poco de humor y recordando que todo esto pasará y muy pronto volveremos a compartir momentos no solo virtuales, sino también en persona.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − cuatro =