No te quedes sin puntos… ¡recupéralos y súbete a la moto!

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

como recuperar puntos carnet, cursos recuperar puntos, recuperar puntos carnet

¡Ya hace 10 años que se instauró el carné por puntos! Pero aún nos siguen asaltando dudas sobre cómo recuperar los puntos del carné. Si te has quedado sin puntos no te preocupes todo tiene solución, sigue leyendo este post y te contamos cómo hacerlo.

Un poco de repaso:

Los conductores noveles cuentan con 8 puntos que en dos años pueden convertirse en 12 si no cometen infracciones de las que restan puntos.

Tres años después, sumarán 2 puntos más si no han cometido infracción alguna, por lo tanto, ya contarán con 14 como premio a ser un conductor seguro. En un año más, podrán obtener el máximo de puntos, cifrado en 15, transcurridos tres años más sin multas.

Si, actualmente, cuentas con más de cinco años de antigüedad y no has cometido faltas, debes tener tus 15 puntos intactos. De todas maneras, lo puedes consultar en la página web de la DGT para estar más seguro.

Si has perdido todos los puntos

… deberás esperar seis meses o tres si eres un conductor profesional y asistir a un curso de 24 horas lectivas.

Una vez realizado el curso deberás superar una prueba teórica en tu Jefatura de Tráfico y habrás recuperado los puntos de tu carné.

En caso de haber perdido algunos puntos

… puedes esperar dos años sin cometer infracciones y te los devolverán, a no ser que la falta fuera muy grave (retirada de 6 puntos) en cuyo caso pasados los tres años volverás a tenerlos intactos.

… o bien puedes realizar un curso de 12 horas, en una autoescuela concertada con la Administración, y volverás a disponer de ellos. Este curso para recuperar puntos lo podrás hacer cada dos años o en caso de ser un conductor profesional, anualmente.

El precio de estos cursos no es precisamente barato, por lo que, contar con el seguro de motos de Seguros Bilbao puede suponer una ayuda más que a tener en cuenta ya que contarás con una cantidad destinada a sufragar los gastos relacionados con la recuperación parcial de puntos asignados o recuperación del carné, tales como la realización de los cursos de sensibilización y reeducación vial.

Como ya hemos comentado, estos cursos para recuperar puntos deberán realizarse en un centro concertado por la Administración y aprobar las pruebas específicas, pero… ¡esto sí que ya sólo depende de ti! Te animamos a que vuelvas a montarte a tu moto y a seguir gozando de una conducción segura.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − uno =