Gana seguridad en el hogar instalando una alarma

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones

seguridad en el hogar

Una de las maneras más efectivas para evitar robos en tu casa es instalar una alarmaPuedes usarla como sistema disuasorio, pero lo correcto es tenerla conectada a una central receptora para aumentar realmente la seguridad en el hogar 

En caso de robo, te verás en la situación de tener que realizar varias gestiones que te supondrán tiempo, además de un desembolso económico que, en gran medida, puedes ahorrarte si cuentas con un seguro y un kit de alarma en el hogar. En este post te explicamos las ventajas de contar con este sistema de seguridad y te damos las pautas sobre cómo instalar una alarma en casa. 

Ventajas de contar con una alarma de seguridad en casa 

Incrementa tu tranquilidad y la de los tuyos

Tener alarma supone un plus de tranquilidad para ti y para tu familia: sobre todo si ya has o habéis sido víctima de un robo anterior. Una alarma es un elemento que, además de avisarte si hay algún tipo de intrusión, suele estar conectada a una central que avisa a las Fuerzas de Seguridad. De este modo, si entran en tu casa, sabes que tendrás a la policía en tu hogar verificando y asegurándose de que todo marcha correctamente. 

Facilita la mecánica de aviso

En caso de robo o de intento de entrar en la vivienda, el sistema de seguridad avisa automáticamente a la policía, no tienes que ocuparte tú. Además, te permite elaborar un listado de personas a quien llamar cuando se haya detectado el percance. En caso de estar de vacaciones, por ejemplo, puedes solicitar que se contacte con alguien de confianza para que revise la vivienda de forma presencial mientras estás fuera. 

 Una barrera para los ladrones

Cuando alguien tiene intención de robar, elige la vivienda más desprotegida. Una alarma de seguridad en casa es un elemento disuasorio que complica el allanamiento y muchas veces es suficiente para que los ladrones desestimen el intento de entrar en la vivienda. 

Aumenta la protección dentro y fuera

A menudo, el simple hecho de que se dispare la alarma es suficiente para que los ladrones, que buscan facilidades para entrar y salir y la máxima discreción posible, abandonen prematuramente el robo acuciados por el tiempo, los nervios o el temor a ser descubiertos. 

 Herramienta de control de personal 

Los sistemas de seguridad son de gran utilidad en aquellas viviendas en las que hay necesidad de control de personal. Puede tratarse de empleados del hogar o de los miembros de la familia. Las entradas y las salidas quedan registradas en un software al que tendrás acceso tú y aquellos a quien tú autorices. 

 Comunicación de emergencias

Además, instalando una alarma te beneficiarás de una ayuda instantánea ante cualquier situación, no sólo ante la entrada de intrusos, ya que cualquier persona que se encuentre en tu domicilio podrá comunicar su emergencia conectándose a la central receptora. 

 Cómo instalar una alarma en casa 

 Los sistemas de seguridad actuales son fáciles de manejar y muy sofisticados en cuanto a la transmisión de datos. Hoy en día, es bastante sencillo instalar una alarma gracias a los nuevos sistemas de transmisión de información inalámbricos. 

Ahora bien, debes tener en cuenta que para instalar la central de la alarma es necesario acudir a un especialista. Una vez hayas dedicado el tiempo suficiente a realizar una comparativa de alarmas para el hogar y elegido la que más te conviene, debes solicitar que te la instalen.  

Aunque necesites al especialista para instalar la central, puedes encargarte tú mismo/a de colocar los sensores de movimiento en las zonas en que creas que es más conveniente o en zonas de fácil acceso a tu vivienda, siempre y cuando cumplan con las condiciones que te marque tu compañía de seguridad. Por ejemplo, es imprescindible que al menos uno de ellos detecte movimiento en la puerta de entrada. La instalación de cámaras de seguridad se realiza de manera análoga, puedes llevarla a cabo según las pautas que te marque la empresa de seguridad. 

Para lograr una tranquilidad total en tu vivienda, queremos recordarte que el complemento perfecto a la instalación de tu alarma es un seguro de hogar que responda ante cualquier imprevisto. En Seguros Bilbao somos especialistas en ofrecer seguridad y tranquilidad. Por ello, ponemos a tu disposición un mediador de Seguros Bilbao que te informará de todo lo que necesites y te asesorará de manera personalizada sobre las coberturas que te ofrecen nuestras pólizas.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *