El seguro de comercio, ideal para proteger tu negocio

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3.3 basado en 4 valoraciones

seguro comercio

Contar con un seguro de comercio es la mejor opción para proteger tu empresa y asegurarte un futuro próspero. Los negocios de cara al público suponen una actividad frenética, así como un riesgo constante. por ello, ya seas propietario o arrendador de un local, es imprescindible que cuentes con un seguro de negocio. Hoy en día es una opción fundamental para garantizar un buen funcionamiento y sentirse a salvo ante cualquier imprevisto. 

Seguros para tiendas y otros locales comerciales

Los seguros para comercios están diseñados para todo tipo de negocio: alimentación, textil, hogar, ocio, deporte… También juegan un papel fundamental a la hora de cubrir posibles imprevistos en aquellos locales comerciales frecuentados por grandes multitudes, especialmente lugares de ocio y de cuidado personal: restaurantes, hoteles, gimnasios, centros de estética o peluquerías, etc. 

Los seguros para tiendas otros negocios incluyen garantías básicas que te respaldarán en diversas situaciones; por ejemplo, coberturas que cubren los daños provocados por incendios, rayos y explosiones.  

La garantía de defensa y reclamación de daños también es básica para este tipo de negocios. Esta incluye asistencia jurídica telefónica, defensa penal, reclamación al causante de los daños y, también, de contratos de suministros y de servicios. 

Por otra parte, incluye una serie de garantías complementarias que no pueden faltar en un seguro de comercio. La inhabitabilidad, el desescombro y los gastos de los bomberos pueden ser realmente importantes cuando se trata de un local comercial, por lo que se cubren en este tipo de seguro. Si hablamos de una librería, por ejemplo, la reposición de documentos puede suponer un valor altísimo que te garantiza este seguro. Además, si eres el dueño de un local y lo tienes alquilado, estarás siempre cubierto, gracias a la cobertura complementaria de pérdida de alquileres. 

Cómo se completa un seguro multirriesgo para comercio

Además, el seguro para comercio que te ofrece Seguros Bilbao tiene a tu disposición una serie de coberturas opcionales para completar las básicas y crear un seguro multirriesgo para comercio adaptado a tus necesidades. Lo mejor es contactar con el agente adecuado para iniciar el proceso de contratación de la póliza con asesoramiento personalizado y así incluir las coberturas que más te convengan. 

  • Por ejemplo, la garantía opcional de rotura de lunas y cristales es esencial para un gimnasio o un local que incluya grandes espejos. También es muy interesante incluirla en los seguros para tiendas con grandes escaparates. 
  • La cobertura opcional de fontanería y daños por agua resulta imprescindible para aquellos negocios donde se realiza un uso importante de las tuberías; por ejemplo, un bar o una peluquería. En estos lugares hay un riesgo especial de roturas de tubería y daños importantes por agua derivada de un atasco. Asimismo, si tienes un negocio de hostelería en tu póliza no puede faltar la garantía de cámaras frigoríficas y bienes refrigerados, ya que si alguna de ellas deja de funcionar, las pérdidas pueden ser bastante cuantiosas.  
  • Por último, contar con una cobertura de robo es opcional y, sin embargo, es primordial en un seguro para un local comercial; aún más tratándose de aquellos donde hay un stock de gran valor, como en una joyería o tienda de tecnología. En estos locales el riesgo de robo es más elevado y las consecuencias mucho más graves.  

La garantía de pérdida de beneficios también es otra cobertura que te puede interesar incluir en tu seguro, independientemente del tipo de negocio que gestiones. Y es que, si por cualquier imprevisto (cubierto por la póliza) te ves obligado a cerrar durante un tiempo, el seguro se hará cargo de los beneficios que deberías haber obtenido durante ese periodo. Asimismo, es importante que sepas que existen muchas otras coberturas, como la de Responsabilidad Civil de explotación, patronal, productos, de inquilino frente al propietario o la garantía de atraco a clientes… todas ellas pensadas para protegerte a ti y a tu negocio.  

 ¡Suscríbete a la Newsletter de Seguros Bilbao para recibir toda la información que deseas directamente en tu e-mail!

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *