Un seguro para PYME que protege tu e-commerce

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones

seguro para pyme ecommerce

Las características de los negocios van cambiando con el paso de los años y, con ellas, sus necesidades. En la actualidad existen varios tipos de seguro para PYME y autónomos que van más allá de los clásicos Seguros de Accidentes o de Comercio. Las coberturas de estos siguen siendo indispensables, pero el uso de las nuevas tecnologías supone exponerse también a nuevos riesgos. En concreto, si tienes una tienda online puedes encontrarte con imprevistos nada deseables como consecuencia de tu actividad en la red.

Los ciberseguros protegen a tu e-commerce ante este tipo de situaciones. En este post te traemos algunos ejemplos y la importancia de contar con un seguro como este en tu negocio.

Garantías para un comercio electrónico seguro

Si tienes un negocio en internet corres el riesgo de ser víctima de un ciberataque en cualquier momento. Si cuentas con un seguro de ciberriesgo estás cubierto, entre otros, en caso de que alguien borre la información sobre tus clientes que tenías guardada en una base de datos.

Si alguien viola tu privacidad, sufres extorsión cibernética o tu reputación está en riesgo debido a comentarios ofensivos sobre su e-commerce, este seguro también se hace cargo de los daños que te han ocasionado.

El desarrollo de un comercio electrónico seguro supone la aplicación de medidas que lo garanticen. Dentro de las mismas no puede faltar una cobertura de seguridad de datos en la industria de las tarjetas de pago. Si alguien realiza compras de manera fraudulenta en tu e-commerce usando los datos bancarios de otra persona, el banco puede reclamarte una indemnización para la persona perjudicada. Ante esta situación, el Seguro de ciberriesgo también se hace cargo de los daños causados.

Los percances en la red nos pueden hacer perder dinero de manera directa pero también pueden obligarnos a interrumpir el negocio durante un tiempo determinado provocando pérdidas indirectas. Un seguro de ciberriesgo te indemniza por la pérdida del beneficio bruto generado durante ese periodo de tiempo cuando la facturación baja con respecto a partidas anteriores. También quedan cubiertos los gastos que tuvieran que efectuarse para evita dicha pérdida.

Daños a terceros en la red

Si tienes un negocio en internet además puedes encontrarte con otras situaciones donde terceras personas salgan perjudicadas como consecuencia de tus actos. Un Seguro de ciberriesgo incluye una garantía de Responsabilidad Civil (RC) que se hace cargo de los perjuicios que puedas ocasionar a otras personas en el ámbito digital como violación de la confidencialidad, de la privacidad o de su seguridad. Imaginemos que tenemos un listado de clientes donde unos han dado su consentimiento para cesión de datos a otras empresas y otros no. Un error informático provoca que los datos de todos los clientes lleguen a una tercera empresa. Este es un ejemplo en que habríamos vulnerado los derechos de nuestros clientes y tenemos la obligación de notificárselo. Los gastos derivados estarían cubiertos por el seguro.

Cuando ocasionamos daños a terceros cabe la posibilidad de recibir reclamaciones judiciales. Un Seguro de ciberriesgo cubre los gastos derivados de indemnizaciones, gastos de defensa y finanzas, contratando la garantía específica.

Si tu negocio no incluye un e-commerce pero te mueves en internet también estás expuesto al ciberriesgo y puedes encontrarte con cualquiera de las situaciones que hemos detallado en este post. Seguros Bilbao tiene a tu disposición un seguro de ciberriesgo con las coberturas necesarias para negocios de hoy que, como el tuyo, están en el mundo digital.

Un mediador de Seguros Bilbao está disponible ahora para resolver cualquier duda que pudiera surgirte. Ponte en contacto con él para iniciar el proceso de contratación de la póliza y te guiará de manera totalmente personalizada.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 − 1 =