Cómo señalizar un accidente adecuadamente

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

como señalizar un accidente de trafico, señalizacion de un accidente de trafico, señalizar un accidente

Resulta primordial señalizar un accidente de tráfico correctamente ya que, en muchos casos, de esta señalización depende tu propia seguridad y la del resto de personas que circulan por la carretera. A continuación,  te explicamos cómo hacerlo.

La señalización de un accidente de tráfico puede salvar vidas

Las carreteras, autopistas, calles o caminos han sido creados para circular por ellos. Si estás parado las posibilidades de una colisión incrementan vertiginosamente.

Si has sufrido un accidente, antes que nada, respira hondo, tranquilízate e intenta controlar la situación. Tener un accidente causa un shock enorme, es normal que los nervios se apoderen momentáneamente de ti, pero es necesario que actúes lo antes posible para evitar males mayores:

  1. Enciende los “warnings o luces de emergencia.
  2. Localiza y colócate el chaleco reflectante.
  3. Señaliza tu vehículo con los triángulos homologados. Recuerda que debes situarlos, uno visible a 100 m por detrás y en caso de vía de doble sentido otro a unos 50 m por delante.
  4. Recuerda poner el freno de mano para que el vehículo se quede quieto. El riesgo de que se incendie es prácticamente nulo, tranquilo.
  5. Ten mucho cuidado y precaución al apearte del vehículo. El resto de coches igual no tienen buena visibilidad y te podrían arrollar sin querer, antes de poder señalizar el accidente de tráfico. Toma bien las distancias y elige el momento adecuado para hacerlo con la ayuda de los retrovisores.
  6. Una vez fuera de peligro es cuando tienes que llamar a las autoridades pertinentes (un consejo práctico es que guardes siempre el contacto de la policía en primer lugar del móvil, poniendo AA delante, así no tendrás que preocuparte de buscarlo entre todos tus contactos).
  7. La siguiente llamada que debes hacer es a tu compañía de seguros. Si tienes el Seguro de coches con Seguros Bilbao, todo lo que viene a continuación funcionará correctamente gracias a nuestro excelente servicio telefónico 24 horas.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − siete =