A.M. Best mantiene el rating de Seguros Bilbao en “A” (Excelente)

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3 basado en 3 valoraciones

Servicio de seguros excelente

La agencia de calificación mantiene en ‘A’ (Excelente) el rating del Grupo Catalana Occidente en el negocio tradicional, tras confirmar la calificación de fortaleza financiera de Seguros Bilbao, Seguros Catalana Occidente y Plus Ultra Seguros, manteniendo también sin cambios la nota de crediticia de emisor a largo plazo en ‘A’.

El rating de las tres entidades refleja la importancia del negocio tradicional dentro de GCO, así como la excelente capitalización ajustada al riesgo y el historial de buenos resultados. Además, la agencia de calificación destaca que “Grupo Catalana Occidente presenta una excelente capitalización ajustada al riesgo, cimentada en una muy reducida exposición a riesgos catastróficos, una prudente retención de resultados, una estable política de reparto de dividendos, unos bajos niveles de apalancamiento financiero y una buena calidad del capital”.

Con esta mejora, las tres aseguradoras se sitúan en el mismo nivel de fortaleza financiera que las unidades del Grupo en el negocio de seguro de Crédito, cuyo rating ha sido confirmado en un nivel de ‘A’ (Excelente).

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − 1 =