Tecnología y seguridad en tu coche (nuevas tecnologías en la automoción) 

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

coches nuevos, nuevas tecnologias, avances tecnologicos, seguridad automocion

Las nuevas tecnologías han traído un importante cambio en la seguridad de automoción. Los vehículos están más adaptados a los posibles accidentes en carretera y, por lo tanto, más preparados para una conducción más eficiente y cómoda. Con los avances tecnológicos y las nuevas leyes se han reducido el número de infortunios.

Avances tecnológicos para la seguridad en conducción

Continuar en el mismo carril: la mayoría de los nuevos turismos modernos incorporan un sensor para avisar de la posible salida de la misma vía de la carretera. Suele ser una señal sonora y, a veces, visual. El objetivo de la industria automovilística es conseguir mantener el coche dentro de las líneas. La forma de que permanezca en la misma es muy útil cuando existe más de una y existe tráfico congestionado.

Alertas de puntos muertos: otra de las mejoras en la seguridad son los sensores que avisan de los ángulos por falta de visión o que no llegas a ver con los espejos. Existe varias tecnologías que hacen disminuir este riesgo, incluso hay radares en la parte lateral.

Mejor visión: cada vez son más los vehículos que traen integrados cámaras en su carrocería que nos ayudarán a generar una visión 360º sin moverte de tu asiento.

Estabilidad garantizada: el sistema de estabilidad electrónica te permite detectar lugares de peligro, como fallos en los sistemas de frenado o cambios de dirección.

Aviso de urgencia: gracias a las nuevas tecnologías, algunos coches vienen equipados con un sistema de llamada automática a los servicios de emergencia cuando se ha sufrido un accidente. Siempre es aconsejable, ante esta situación, disponer de un Seguro de Accidentes avalado por profesionales como Seguros Bilbao, que ofrece: una cobertura sin límite geográfico, con toda la simplicidad burocrática ante un accidente profesional o en la vida privada, cobro rápido con presentación de certificado médico que acredite lesión y tratamiento. Además, cubrirá al asegurado si está de pasajero o es usuario de transporte público.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =