Cuál es la temperatura normal de un bebé

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4 basado en 2 valoraciones

temperatura normal en bebés

Para saber si un bebé tiene fiebre, necesitamos conocer de antemano cuál es la temperatura normal en bebés, sabiendo diferenciar también entre una fiebre y una febrícula, la cual no tiene porqué provenir de una infección o proceso gripal. Conocer a tu bebé es lo primordial, aunque también es importante tener en cuenta una serie de aspectos que te contamos desde Seguros Bilbao en este artículo.

La temperatura normal en bebés

La temperatura de un bebé, al igual que la de cualquier ser humano, oscila entre los 35 y los 37º centígrados. Es decir, la temperatura normal en bebés es la misma que la de un adulto.
Sin embargo, en bebés resulta óptimo medir la temperatura en distintas zonas de su cuerpo muy representativas para saber si puede tener una infección que le esté produciendo febrícula (proceso febril prologando pero ligero) o directamente fiebre. La primera, la febrícula, puede darse por otros factores como la temperatura ambiente o un exceso de abrigo, por lo que puede llevar a confusiones.
Para medir con más exactitud la temperatura de los más pequeños, debes tener en cuenta las siguientes indicaciones. Al medir la temperatura en la boca y en la ingle, los parámetros normales son los que están entre 35,5 y 37,5. Si en cambio medimos la temperatura en el recto del bebé, se incrementa medio grado más (entre 36 y 38) los parámetros considerados como fuera de peligro.

Sin embargo, para saber si un bebé tiene fiebre debido a alguna infección, también hay que tener en cuenta su edad. No servirán los mismos parámetros para un recién nacido que para un bebé con ya unos meses de crecimiento.

Entonces, ¿tiene fiebre el bebé?

Fiebre en bebes de entre 3 y meses

Aquí conviene diferenciar entre bebés de entre 3 y 6 meses y los que ya están más crecidos. En el primer caso, lo recomendable es avisar al doctor cuanto antes cuando se superan esos 38º centígrados.

Fiebre en bebés de más de 6 meses

En el caso de que sea un bebé mayor a 6 meses, puede que tenga un proceso febril si su temperatura corporal supera los 39º centígrados.
Ante síntomas como la tos, irritabilidad no habitual, falta de apetito constante, tos o falta de respiración fluida, vómitos, diarrea o señales de una posible infección en el oído, no lo dudes y acércate a un especialista para que examine detenidamente a tu bebé. Y es que en Seguros Bilbao llevamos 100 años dedicándonos a velar por la seguridad y la salud de las personas. Sabemos que la salud es, sin duda, lo más importante.Por eso te brindamos la mejor cobertura sanitaria posible con una amplia gama de seguros de salud. Para más información no dudes en consultar con nuestra red de Asesores.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =