Texamina: saca partido al simulador online de exámenes de transporte

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 3 valoraciones

Funcionamiento y ventajas de la web Texamina

  • Texamina es un sitio web con simulaciones de los test para los exámenes de capacitación de transporte de mercancías.
  • Hasta 2016 se ha mantenido al día con numerosas variantes de pruebas que ahora podrás encontrar actualizadas en nuevas webs que te descubriremos.

¿Estás intentando sacar el título de transportista para ser conductor profesional? Recibir la formación adecuada resulta fundamental para conducir cualquier tipo de transporte, pero lo es aún más, si cabe, cuando se trata de camiones o autobuses, ya que el conductor adquiere una mayor responsabilidad.

Por ejemplo, si fueras autónomo, podrías tener grandes pérdidas si tuvieras un accidente en el que la carga se viera afectada, ya que tus contratantes te reclamarían los daños ocasionados, que quizá no podrías costear de no ser por los seguros de transportes,  que te protegen ante este tipo de incidentes.

En este post te detallamos las claves para superar un examen de transportista. En concreto, hablaremos de cómo puede ayudarte Texamina, la web especializada en este tipo de pruebas.

Cómo preparar los exámenes de capacitación profesional de transporte de mercancías

En primer lugar, debes tener claro que los conocimientos que necesitas para convertirte en un transportista profesional son bastante amplios y que no serán los mismos requisitos mismo si tu actividad se va a realizar como autónomo o como profesional.

Lo ideal para adquirirlos es que te dirijas a un centro que te pueda proporcionar las clases homologadas para cada especialidad. Existen muchas autoescuelas que te pueden preparar para superar los exámenes correspondientes.

Prepara exámenes CAP Y ADR de transporte con Texamina

Una vez que hayas comenzado con las clases en el centro adecuado, es aconsejable que practiques con ejercicios similares a los que te vas a encontrar cuando vayas a realizar el examen de transportista oficial.

Texamina.com es una herramienta ideal para familiarizarte con el tipo de preguntas que tendrás que responder correctamente. A continuación te explicamos su funcionamiento.

Cómo funciona texamina.com para sacarle partido

Texamina es una web muy sencilla que incluye exámenes de capacitación profesional de transporte de mercancías de años anteriores, desde el 2011 hasta la actualidad. Estos test están agrupados por categorías que corresponden al título de transportista de cada examen:

  1. Certificado de aptitud profesional (CAP): El Certificado de Aptitud Profesional (CAP) es un título obligatorio para todos los transportistas en general. Su origen se remonta al año 2003, momento en que por la directiva 2003/59 del Parlamento Europeo, se establecía la formación común que debía impartirse en cualquier curso de capacitación profesional de la Unión Europea (UE): En Texamina encontrarás diferentes test para obtener el CAP de mercancías o de pasajeros.
  2. Consejero de seguridad (ADR): Si vas a ser consejero de seguridad (ADR) en tu empresa de transportes te vendrá muy bien Texamina para practicar las preguntas correspondientes a la prueba que te abrirá las puertas para obtener el título obligatorio.
  3. Competencia Profesional para el Transporte de Mercancías y Viajeros:  La obtención de este título te autoriza para conducir autobuses con viajeros, así como mercancías en vehículos de más de 3.500 kg de peso, según la modalidad. Texamina te resultará de gran utilidad en tu preparación para obtener esta autorización.

Ventajas de usar Texamina para preparar un examen

Texamina te supone diversas ventajas en tu camino de preparación para ser un conductor profesional en cualquiera de las especialidades descritas:

  • Acceder de forma inmediata a exámenes de transportistas reales y de carácter oficial que se pusieron en años anteriores.
  • Practicar con ejercicios específicos en la materia correspondiente al título de transportista profesional que deseas obtener.
    Afianzar los conocimientos adquiridos durante el curso mediante las diversas preguntas.
  • Familiarizarte con la tipología de test que tienen los exámenes oficiales y con su manera de puntuar.

Test de capacitación profesional de transporte y ADR actualizados 2019

Si bien es cierto que Texamina ha sido durante muchos años la referencia para simular los exámenes de capacitación profesional de transporte y otros relacionados, desde 2016 no se actualizan, con lo que para muchos usuarios ha perdido algo de valor.

Si quieres probar otras páginas con test actualizados te recomendamos que también pruebes estas:

Conclusiones

Si quieres obtener cualquier título de transportista este 2019, es imprescindible que superes el examen oficial en cuestión. Responder satisfactoriamente a esta prueba requiere la adquisición de los conocimientos específicos en los centros donde se imparten cursos homologados. En paralelo, puedes practicar con herramientas como Texamina para una preparación más completa o las nuevas versiones más actualizadas.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =