Estos trucos para iPhone y Android dispararán tu productividad

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

trucos iphone

Los datos indican que el 97% de los españoles tenemos un teléfono móvil, y muchos usuarios reconocen que pasan demasiado tiempo usándolo en cosas que son poco productivas.

¿Eres uno de ellos? Pues estás de enhorabuena porque en este artículo vamos a desvelarte algunos trucos para iPhone y Android que ayudarán a multiplicar tu productividad. ¡Vamos a ello!

¿Existen trucos para móvil que aumenten mi productividad?

Al igual que sucede con las aplicaciones de seguridad, puedes instalar en tu dispositivo aplicaciones para gestionar correos, documentos y más. De hecho, puedes convertir tu móvil en un ordenador de bolsillo con el que mejorar tu productividad. ¿Que no sabes cómo?

Hay algunos trucos de iPhone y Android que son tan sencillos como abrir tu agenda y anotar en el calendario las tareas que quieres realizar. Así podrás tener un control de las tareas y marcar una fecha límite para cumplirlas, aprovechando el tiempo de un modo más eficaz.

Otro truco Android que te hará más productivo es la posibilidad de hacer una videollamada en cualquier momento, sin tener que desplazarte o fijar una cita para tratar con un cliente, gestionar un equipo de trabajo y mucho más.

También puedes activar la sincronización del móvil con tu ordenador desde la nube, y así tendrás acceso a todos tus documentos desde cualquier lugar.

Por cierto, si quieres saber cuánto tiempo pasas usando el móvil y ver si puedes reducirlo, puedes verlo desde la opción de Bienestar Digital en tu Android. Si utilizas un iPhone, se encuentra en Tiempo de uso.

Hemos enumerado pequeños trucos Android e iPhone que te ayudarán en tu objetivo de incrementar tu productividad móvil pero, si lo tuyo son los iPhone, existen opciones aún más interesantes.

5 trucos para iPhone que quizás no conocías

Igual los trucos para iPhone que te hemos explicado antes te resultan conocidos, pero es casi seguro que los que te vamos a contar más adelante no sabías que existen.

Enciende la linterna con un par de toques

Uno de los trucos iPhone menos conocidos es que puedes usar la parte de atrás de tu móvil para poner en marcha funciones como encender la linterna. Lo único que tienes que hacer es dar un par de toques para alumbrar.

Para que esta función se active, entra en Ajustes-Accesibilidad-Tocar-Tocar atrás y elige la función linterna. También puedes configurarla para que haga otra cosa, como por ejemplo hacerte un selfie.

Sacude para deshacerlo

Este truco iPhone es el equivalente a pulsar ctrl+Z para deshacer algo, como un texto o un correo que acabas de borrar. Solo tienes que sacudir el móvil y ver cómo lo que acababas de hacer se deshace en un segundo.

Descubre quién te llama con número desconocido

Un truco para averiguar un número en iPhone es no contestar, y después hacer una búsqueda en el navegador de ese número que nos acaba de llamar, para ver si se trata de un intento de estafa o de alguna empresa que te quería vender algo.

Captura varias versiones de una misma foto

Entre los trucos para editar fotos en iPhone, hay una muy interesante que quizás desconocerás. Activa la función Live Photo de la aplicación Cámara. Cuando hagas una fotografía, tendrás varias versiones para que puedas escoger la mejor de todas y la edites como quieras.

Guarda copia de tus documentos

Con la aplicación Notas puedes acceder a un sencillo escáner de documentos. Pulsa en la opción de la página con un lápiz cuando abras la aplicación para crear una nueva nota, y clica en el icono de la cámara que te aparece abajo nada más entrar en la nota. Se abrirá la cámara y en un desplegable tendrás que escoger la opción de “escanear documentos” para poder capturar el documento. Cuando tengas la imagen se escaneará el texto que haya en la fotografía. Una vez obtenida la copia, lo podrás tener todo guardado y ordenado.

Aprovecha el potencial de la productividad móvil

Estos son solo algunos de los trucos para iPhone y Android que te ayudarán a ser más productivo. Solo tienes que saber aprovechar las aplicaciones y funciones de manera adecuada, y verás cómo en lugar de hacerte perder el tiempo te ayuda a ahorrarlo.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *